El Papa Francisco recibió un petitorio con 5 mil firmas y un mate de la campaña “Me gusta el mate sin trabajo infantil”

Los impulsores de la campaña “Me gusta el mate sin trabajo infantil” participaron de una audiencia pública en el Vaticano donde pudieron entregarle al sumo pontífice un mate con el lema de la campaña, una remera y un petitorio con 5 mil mensajes. “Venimos con la fe renovada, contentos de poder haber logrado el objetivo”, dijo Patricia Ocampo.

 

La coordinadora de la ONG “Un sueño para Misiones”, Patricia Ocampo se refirió a su viaje a Roma con el objeto de visitar el Vaticano y manifestó: “Venimos con la fe renovada, contentos de poder haber logrado el objetivo de llevarle al Papa el mate grabado con el lema “Me gusta el mate sin trabajo infantil”, la remera de la campaña, y 5 mil mensajes de la gente que firmó el petitorio”.

Asimismo expresó que fue “muy emocionante poder estar ahí en el Vaticano”, donde participaron de la audiencia pública el miércoles 8 de octubre y lograron acercarle a Francisco los que habían llevado. “Renovamos las fuerzas para poder seguir trabajando por esta lucha y seguir impulsando la campaña ‘Me gusta el mate sin trabajo infantil’”, agregó.

En cuanto al objetivo central de la campaña, erradicar el trabajo infantil en la zafra yerbatera, remarcó: “Hay que desterrar definitivamente esta práctica. No es aceptable que esto siga sucediendo con más de 76 mil familias de Misiones y creo que en nuestra provincia tenemos que reflexionar sobre lo que está pasando”.

Además habló sobre las justificaciones que afirman que el trabajo infantil es “algo cultural” y consideró que más bien tiene que ver con una cuestión económica. En ese sentido cuestionó: “Yo le pregunto a cada misionero y cada dirigente y funcionario: ¿existe un tarefero de clase media? No creo. Es un tarefero mal pago, entonces es económico el problema. Vos miras a un albañil, y muchos lograron estar en clase media, pero yo nunca vi un tarefero de clase media”.

Finalmente señaló: “Entonces hay que ver cómo se le paga al tarefero, qué contención se le da a su familia. Además, hay que abrir la puerta de la educación a esos chicos y cerrar la del trabajo infantil”.

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas