El IPS podrá acceder a la base de datos digitalizada de sus afiliados gracias a un convenio con el Registro de las Personas

Ministro de Gobierno Jorge Franco y  la directora  del Registro Provincial de las Personas Dra. Virginia Soto, firmaron este mediodía convenios de colaboración y asistencia institucional con el Instituto de Previsión Social (IPS) que permitirá a ese organismo acceder a la base de datos digitalizada del Registro Provincial de las Personas (RPP) y así hacer más fáciles y rápidos los tramites de los afiliados. También se firmó un convenio con el Colegio de Médicos a fin de garantizar la legalidad de las certificaciones de defunciones digitales. El IPS certificará la supervivencia sin que el tramite lo tenga que hacer el afiliado o dar de alta como afiliado a un recién nacido.
Para la firma de los convenios participó la presidente del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, el presidente del Colegio de Médicos de Misiones Dr. Luis Flores y  acompañó al Ministro el  Sub Secretario de Gobierno Ricardo Wellbach.
El Ministro Franco destacó que  “a partir de ahora el IPS podrá ingresar a la base de datos del RPP, levantar diariamente la información sobre las defunciones registradas en toda la provincia”. “Esto permitirá el acceso directo e inmediato al hecho del fallecimiento, sin tener que depender de que el familiar acerque el acta, dar las bajas en su sistema” puntualizó. En otro orden el IPS podrá acceder a las actas de nacimiento on-line o web, que serán validadas a través de un código de seguridad. Permitirá al IPS realizar diversos trámites, entre ellos dar de alta como afiliado a los recién nacidos,  simplemente acceder a la base del RPP para validación de datos o facilitarle  una copia impresa del acta al ciudadano a través del servicio web, informó.
Por otro lado dijo que “el Convenio con el Colegio de Médicos es de colaboración,  a través del cual el Colegio le proporcionará el padrón de médicos de la provincia al Registro de las Personas, en soporte digital que será cargado al software de defunción digital”. “Con esto no se podrá generar un acta de defunción con un certificado de defunción confeccionado por un medico que no esté matriculado en el Colegio. El  Registro busca a partir de este convenio darle solvencia legal a las actas de defunción digital, que por cierto se hacen de este modo ya en toda la provincia eliminándose la confección en libros”, concretó.
El trabajo en conjunto entre estos organismos, contribuirá permitirá  contar con información actualizada, pudiendo depurar las altas y bajas de los tramites previsionales de oficio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas