Docentes misioneros participan de un encuentro nacional del Observatorio de Violencia Escolar

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hlou2-LZypQ&w=420&h=315]
Se realiza hoy un nuevo encuentro virtual del Observatorio de Violencia en las Escuelas, donde la temática abordada es  “la Escuela en los sistemas de protección integral de derechos”. La jornada se realiza en simultáneo en todas las sedes de OSDE del país. En Posadas un numeroso grupo de directivos y docentes participa de la actividad.

María Virginia Labat, coordinadora del Observatorio de Violencia en las Escuelas de Misiones. Radio Libertad

La actividad es organizada por el ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y se desarrolla en la sede de OSDE Posadas. Este nuevo encuentro de los ciclos virtuales se trata “la Escuela en los sistemas de protección integral de derechos”.

El ciclo es organizado por el Observatorio de Violencia en las Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación y está destinado a equipos de orientación, tutores, directivos, docentes de los distintos niveles y preceptores. Se destacó la conferencia de apertura a cargo de Gerardo Averbuj y equipo del Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (desde Osde en Capital Federal) que hablarán sobre “¿Qué son los sistemas de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes?”.

Labat explicó que las problemáticas abordadas tratadas tienen que ver con las situaciones que pueden generar un conflicto dentro de las instituciones escolares. Afirmó que «lo importante es saber escuchar y comprender al otro como sujeto». Explicó que la escucha en la actualidad no se da, y esto genera problemas dentro del aula.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas