Diego Barrios desconoció que Rentas le haya interdictado mercadería y habló de prejuzgamiento

El empresario y directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas aseguró que no le informaron si mercadería de su propiedad haya sido interdictada. Reiteró que a su entender existe un prejuzgamiento de parte de las autoridades del organismo tributario misionero.

Diego Barrios – empresario – Radio Libertad

El empresario y directivo de la Cámara de Comercio e Industria, Diego Barrios aseguró que no le informaron si mercadería de su propiedad fue interdictada por la Dirección General de Rentas. Reiteró que a su entender existe un prejuzgamiento de parte de las autoridades del organismo tributario misionero.
El propietario de Electromisiones salió así al cruce de un informe de la DGR que apuntaba a facturas inválidas en una carga que venía destinada a su empresa.
¿Es suya la mercadería interdictada por Rentas?
“Esta es la mejor prueba de que nuestro reclamo es genuino, yo me entero por los medios que estoy involucrado en un hecho de este tipo. Ahí es donde nosotros decimos que claramente se juzga en forma anticipada, y se determina sin ninguna posibilidad de ver ni siquiera de que se trata, y al punto tal de comunicar a los medios primero, eso ya es una cosa que no tiene respuestas, ni explicación. Nosotros no sabemos nada de que se haya interdictado mercadería nuestra, esto es inconstitucional de acá a la China”.
El propietario de la firma Electromisiones opinó que “lo correcto sería, si yo estoy en la función publica controlando a los evasores, al primero que lo ataco directamente con una carta documento o una intimación es al evasor, no voy a andar publicando primero por los medios y que no sepa el evasor, realmente me llama la atención”.
Barrios afirmó no conocer el término de factura inválida. “No se lo que es una factura inválida, es un nuevo término fiscal. Porque o es una factura, o no lo es, pero factura inválida no existe. Para determinar si una factura es trucha, lo que hay que hacer es verificar los libros IVA de la persona que te vendió y ver si está declarado o no”.
El directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas insistió en que en esta situación se nota el fondo del planteo que realizan los comerciantes. Barrios dijo que hace trece años que trabajan totalmente en blanco, “porque es la única manera de crecer”.
Por último Barrios dijo que “el sistema que utiliza Rentas es muy complejo, le molesta y jode a gente que está laburando y haciendo las cosas bien. Por eso nuestro reclamo. Hay un exceso y abuso sobre la actividad formal, nos están cargando de trabajo adicional y estamos cansados. Para mi el responsable de esto en la parte ejecutiva es el director de Rentas, Oscar Thomas y el responsable del control que es José Garzón Maceda, pero esto no se hace si no es con la decisión política del conductor de la Renovación que es Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs, porque no entiendo como van a hacer algo si no es con el total apoyo de sus dirigentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas