Unión fue un poco más que Crucero y se quedó con el partido y la punta de la zona «B»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Dglk049WdDg&w=560&h=315]
Crucero del Norte cayó ayer ante Unión de Santa Fe 1 a 0 y le cedió la punta de la zona «B» de la B Nacional al equipo santafesino. El gol lo convirtió el ingresado Lucas Gamba, con remate de volea a los 41 minutos del complemento.

De esta forma, el Colectivero quedó segundo con 25 unidades, a dos del Tatengue que suma 27 y delante de Atlético Tucumán, con 22. Sin embargo, el equipo misionero tiene un cotejo menos ya que la fecha pasada quedó libre.

Ahora Crucero deberá enfrentar el viernes próximo en la Floresta a All Boys, por la 16va. fecha y podría recuperar el liderazgo si gana ya que Unión tiene fecha libre. El Torneo de Transición concluye en la fecha 22va. y las chances de ascender del equipo de Gabriel Schurrer continúan intactas. Más allá de la derrota y la pérdida de la punta y del invicto como local, lo importante para los de Gabriel Schurrer es alcanzar el objetivo de estar entre los cinco que suben a Primera.

El equipo de Leonardo Carol Madelon jugó mejor y mereció el triunfo, en tanto al Colectivero le costó jugar en una tarde agobiante con casi 40 grados de sensación térmica.

Si bien el calor fue para los dos, el juego de pase corto y pelota al pie de los santafecinos les permitió llegar con claridad en un par de oportunidades ante el arco de Germán Caffa, quien le tapó un mano a mano a Ignacio Malcorra en el primer tiempo, tirándose de gran forma para quedarse con el remate del delantero.

En cambio, el juego del pelotazo al espacio vacío de Crucero, para ocupar todo el largo y ancho de la cancha, nunca pudo salir con fluidez debido a las imposibles condiciones climáticas, que hicieron que algunos jugadores lucieran ahogados, como Tobías Figueroa.

Nadie podía picar ante los pelotazos, frecuentemente de Cólzera o Romero. El propio Schurrer lo reconoció tras el partido. «Parece mentira, pero el calor nos afectó un poco más a nosotros», dijo.
Con todo, Crucero pudo ganarlo con un mano a mano de Gabriel Avalos tras gran pase de Romero a los 10 minutos, pero el paraguayo definió ancho ante la salida de Nereo Fernández.

Algo mejor

En el segundo tiempo, Crucero mejoró un poco y tuvo más llegada cuando ingresó Nicolás Martínez, y se asoció con Cólzera y Ávalos. Pero el buen juego duro apenas unos minutos.
Unión, que ya no lastimaba tanto como en la primera parte, igual obligaba con los ingresados Martín Fabro, Sebastián Caballero y Lucas Gamba.

Fue este último el que marco el gol del triunfo a los 41 del ST cuando recibió una pelota en el área, bajada de cabeza por Sánchez, tras centro de la izquierda. Gamba dio media vuelta ante la marca de Tomassini y dejo sin chances a Caffa, ya que su remate se salió fuerte y se metió abajo a la izquierda del arquero colectivero.

Antes, Gabriel Avalos tuvo una clarísima, tras recibir en el costado derecho, darse vuelta y eludir a un marcador, sacarse al segundo de encima con un caño y definir al primer palo de Nereo Fernández, que desvió al córner en gran atajada. No fue, definitivamente, un día de suerte para Crucero.

Tras el tanto de Gamba, no hubo tiempo para mucho más y el pitazo final de Mauro Vigliano (fue su primer juego tras el accidentado Superclásico) dejó a Crucero sin la punta, pero con las chances intactas.

P1620704
Avalos lucha ante la marca de Ignacio Malcorra y Santiago Zurbrigen. El paraguayo se fabricó un par de jugadas con mucho peligro y erró un mano a mano tras gran pase de Dardo Romero en el primer tiempo.

Crucero perdió un partido importante, pero sigue en los puestos de arriba. Ahora quedó segundo (23 unidades), a dos puntos del líder de la zona, Unión (25). La próxima fecha, el Colectivero juega ante All Boys. Será el viernes desde las 18.

Formaciones

Crucero: Germán Caffa, Dante Bareiro, Federico Rosso, Gabriel Tomassini; Alejandro Pérez, Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Dardo Romero, Ariel Cólzera; Tobías Figueroa y Gabriel Avalos. DT Gabriel Schurrer.

Cambios: Nicolás Martínez x Figueroa; Lucas Caballero x Romero; Diego Torres x Rosso.

Amonestados: Gabriel Avalos, Ariel Cólzera (Avalos suma 5 amarillas y se pierde el próximo partido).

Unión: Nereo Fernández; Diego Barisone, Santiago Zurbrigen, Emanuel Benítez, Leonardo Sánchez; Mauricio Martínez, Enrique Triverio, Fausto Montero, Juan Rivas; Claudio Guerra, Ignacio Malcorra. DT: Leo Madelon.

Cambios: Martin Fabro x Rivas; Lucas Gamba x Guerra; Sebastián Caballero x Fabro (lesionado).

Amonestados: Claudio Guerra, Emanuel Benítez y Enrique Triverio.

Gol: ST. 41 Lucas Gamba
Árbitro: Mauro Vigliano; líneas Ariel Bustos y Eduardo Lucero.
Cancha: Andrés Guacurarí.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas