Sumar al sector privado a #ExperienciaMisiones, el nuevo desafío en la estrategia turística

El gobernador Maurice Closs, junto al Ministro de Turismo Sergio Dobrusin y el Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera participaron de la exposición del uso de las redes sociales para la promoción turística en la tierra colorada. Al éxito de la campaña que posicionó a la provincia entre primeros los destinos elegidos del país se suma la propuesta de sumar al sector privado como aliado para hacer sinergia y seguir fortaleciendo la industria sin chimenea.
P1470597
Números. Eso fue contundente y lo que no dejó lugar a dudas de que el uso de las redes sociales en turismo es el eje exitoso que posicionó en los últimos meses a Misiones como uno de los atractivos más elegidos del país. Así fue la presentación de la #ExperienciaMisiones en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla hasta mañana en La Rural de Palermo. La plataforma interactiva del gobierno que se puso en marcha hace unos meses con imágenes de alto impacto promocionando no sólo la estrella de la provincia como son las Cataratas del Iguazú Maravillas Naturales del Mundo sino también los demás sectores donde se destacan desde los Saltos del Moconá, el circuito de turismo religioso o la capital provincial como sede de eventos con la Costanera de fondo, hizo que más de 600 mil personas interactúen con el destino desde su cuenta de Facebook sumando a un seguidor cada 20 segundos. Así Dobrusin contó que los post donde se promociona cada punto turístico que va desde el camino de la yerbamate, la ruta jesuítica e incluso las opciones de ecoturismo, fueron vistas por más de 34 millones de personas, ubicando a Misiones en tercer lugar en el ranking de destinos nacionales en los últimos 5 meses.

A ello se suman los más de 8.100.000 internautas que vieron los videos de promoción de Misiones en Youtube mostrando una vez más que el acierto en el trabajo en redes no da lugar a dudas.

En ese marco el Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, quien se consideró conocedor y amante de la tierra colorada subrayó el hecho de que en los últimos años se dotó de la infraestructura necesaria y se viene  trabajando para que todos los destinos tengan accesibilidad y se pueda llegar sin problema, como también la importantísima decisión de sumar más frecuencia en los vuelos y rutas que conectan tanto a Posadas como a Puerto Iguazú con Buenos Aires y otros destinos del país. “Fue una decisión sabia que se vino trabajando muy fuertemente en los últimos años porque de verdad se entendió que en Misiones el turismo es también recurso principal de ingresos y uno de los destinos favoritos a nivel país”, dijo.

Sinergia con el sector privado

A su turno Closs agradeció las consideraciones de los que le precedieron en las palabras e indicó que año tras año se viene mostrando el empeño de sumar tecnología y calidad al stand de Misiones tanto en el sector donde se promocionan los atractivos del Litoral del país como en el espacio propio donde los visitantes pueden vivir su experiencia con tecnología 3D aditivo que los incentiva aún más a elegir el destino en sus días de descanso.

P1470657

P1470637

P1470639

P1470641
“Hay un enorme empeño y la decisión política de que la promoción en las redes sociales se adaptar de mejor manera a los tiempos que corren donde el visitante utiliza las redes antes, durante y después de su viaje. Son números concretos que pueden medirse y hoy vemos los resultados. Algunos pensaron que era una taradéz hacerlo pero entendimos que era una herramienta eficiente y fue luego del encuentro de Argentina Conectada donde entendí la pauta y el banco de datos histórico que logramos construir en este tiempo”, sostuvo el primer mandatario provincial.

 

Closs se dirigió al sector privado como aliado con representación de más de 75 empresas en esta edición de la FIT y los invitó a sumarse a la #ExperienciaMisiones en lo que será la promoción que se viene tanto para fin de año como para el Verano 2015. “¿Se imaginan ustedes si cada guía de turismo o cada agencia cuando recibe un contingente le sugiere que suba su foto con el hastag #ExperienciaMisiones y si lo hacen ustedes sumando el suyo como empresa el impacto que se lograría?. Es un nuevo desafío que se suma a la decisión, a la contratación de los drones que hoy permiten que contemos esto con la posibilidad de que aquí una persona pueda conocer nuestra provincia con una vista de 360 grados. Incentivar al posteo de tantos privados que se sumen al uso de la tecnología que nos excelentes resultados”.

 

Y aseveró que desde su gobierno se concibe al turismo como la industria sin humo que es tan importante como la producción de yerba mate y que “a pesar de que muchos nos golpean con esta decisión, de cada golpe se sale más fortalecido”. Asimismo indicó que hoy los ingresos por el turismo en Misiones representan el 15 por ciento del producto bruto geográfico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas