Rentas frenó mercaderías con «facturas inválidas” de un directivo de la CCIP

La Dirección General de Rentas interdictó insumos eléctricos de una de las principales empresas del rubro en Misiones porque cuando pretendían ingresar la mercadería a Misiones exhibieron «facturas inválidas» que ahora son analizadas.
A juzgar por las características, sería la firma más grande del rubro en Misiones, la empresa Electromisiones, cuyo titular es Diego Barrios, uno de los principales dirigentes de la Cámara de Comercio de Posadas.
La mercadería interdictada de la empresa Electromisiones que comercializa, al por mayor y menor, materiales eléctricos, artículos de iluminación, computación, telefonía, seguridad, entre otros rubros, venía en un camión de encomiendas con un documento inválido, de monotributista «X», cuando el responsable inscripto debe venir con otro documento. La carga en cuestión fue interdictada en uno de los controles fiscales de la Dirección General de Rentas y ahora se procede a la rutina de notificación y demás aspectos legales que corresponden a la infracción detectada.
A los inspectores del control, también les llamó la atención que los más de 200 bultos, que contienen materiales eléctricos diversos de cables, entre otros, vinieran con un remito de otra provincia que iban dirigidos a Buenos Aires, pero sin embargo aparecieron aquí ingresando a Misiones.
Las unidades de mercadería interdictada están valuadas en los 5000 pesos, valor muy por debajo de lo que la misma firma comercializa en Posadas cualquiera de esos productos.
La carga que venía en un camión de encomiendas fue retenida hasta que se clarifique la cuestión porque no cumple con lo establecido por la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos 1415 para el movimiento de bienes.

Los controles ruteros son clave para detectar irregularidades.
Los controles ruteros son clave para detectar irregularidades.

La anomalía fue detectada por los profesionales que prestan servicios en los controles fiscales de la Dirección General de Rentas de Misiones, “gracias a la formación que recibieron, la tecnología de punta y la base de datos actualizada con la que cuenta el organismo misionero”, destacaron funcionarios consultados.
La nueva mercadería secuestrada se suma a un cargamento de ropas a nombre de una familia reconocida del rubro en Posadas, un cargamento de sidra y 37 mil litros de combustible que fueron interdictados en los últimos días.
Los directivos de la Cámara de Comercio se quejaron de una “persecusión” de Rentas por cuestionar la política impositiva.El jueves se espera que directivos de la Cámara y funcionarios de Rentas se encuentren en un simposio organizado por el Colegio de Abogados para analizar la política impositiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas