La UCAMI inauguró la primera cabina de Interpretación Simultanea de la región

La primera cabina de interpretación simultánea de la región y el Laboratorio de idiomas, “San Jerónimo”, de la Universidad Católica de las Misiones -UCAMI- quedaron oficialmente inaugurados en la tarde de hoy, lunes 27 de Octubre.

Según explicó la Directora de la Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas y la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés, Especialista Silvia Méndez, “el laboratorio cuenta con cabinas individuales para treinta personas conectadas a una computadora maestra que permite a los alumnos trabajar en forma individual con el docente o todo el grupo con el docente. Se puede trabajar con auriculares o con audios exteriores”.

duc

Cabe destacar que la cabina de interpretación tiene salida para dos intérpretes que van conectados a los audios de los asistentes. El conferencista habla adelante y aquellos que necesitan intérpretes usan los auriculares y reciben directamente la transmisión desde la cabina.

Durante el acto el Capellán de la UCAMI, Presbítero, Luis Alonso Freiberger  bendijo las instalaciones, luego el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Dr. José Romero, se refirió a la importancia de fomentar el bilingüismo desde la educación y la cultura.

Para cerrar el acto, se realizó una simulación en la que los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés interpretaron a primera vista un texto y los presentes oyeron la traducción en las computadoras del laboratorio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas