El IPS realizó taller para afiliados oncológicos

Se reanudó el  jueves último el ciclo de  talleres  que el IPS brinda a los afiliados y su entorno familiar a través del “Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico. El encuentro tuvo lugar en el SUM del edificio central del IPS de Bolívar  2152.

Este es el tercer ciclo de talleres que se empezaron a dictar hace dos años en Posadas y en el interior de la Provincia, con los cuales se pretende generar un espacio de socialización, acompañamiento y prácticas saludables para el cuidado y la atención del paciente oncológico y su grupo familiar.  Para ello este año se trabajan distintas temáticas que le sirven como herramientas al paciente para afrontar el tratamiento, como ser: afianzar los distintos tratamientos y etapas de afrontamiento de la enfermedad. Los temas que se tratan son: la importancia del acompañamiento con psicoterapia, mirada situacional hacia la construcción colectiva de la atención integral, como elaborar un duelo.

Durante el desarrollo del mismo se trabajó en grupos donde se crearon canciones con frases reflexivas que expresaban los participantes, estás canciones fueron acompañadas  con los acordes de los músicos invitados para así aportar una nueva dinámica al taller a través de la música.

Los profesionales que estuvieron a cargo del taller fueron la licenciada Lorena Martínez, coordinadora del Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico y la licenciada en psicología Laura Martínez.

La Obra Social tiene previsto llevar a cabo estos talleres en varias localidades de la Provincia. Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 376-4447765, o bien dirigirse a la oficina del Programa Oncológico en Junín 177.

ips1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas