Conectar Igualdad realizó una nueva jornada de Escuelas de Innovación

Se llevo a cabo la quinta Jornada de Escuelas de Innovación  en el marco de los proyectos impulsados por ANSES en articulación con el Programa Conectar Igualdad.

El encuentro  tuvo como sede a la Escuela Normal EE UU de Brasil de Posadas, en el cual participaron docentes,  directivos y referentes técnicos. La bienvenida estuvo a cargo de la responsable de Conectar Igualdad en Misiones, Flavia Morales, quien acompañó y participó de la jornada, destacando la importancia del desarrollo  y continuidad de  este tipo actividades para  que acompañen el diseño de nuevas propuestas curriculares y posibilite espacios de intercambio y reflexión para el desarrollo de propuestas de enseñanza  y aprendizaje innovadoras.

Al igual que las jornadas anteriores, ésta tuvo como objetivo brindar talleres de capacitación a las diferentes áreas específicas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas. Participaron de las jornadas de capacitación las escuelas Comercio N° 6; Comercio  N° 8; Normal N° 10; CEP N° 5; BOP N° 86; BOP N° 9; EPET N° 2; CEP N° 4 y  Escuelas de Modalidad Especial N° 45; EEFI 1; EEFI 3; Especial 4; Especial 43 y la escuela especial N° 8 de Puerto Rico.

 

Festival Misionero de Software Libre

En el marco del evento del Festival Misionero de Software Libre, se llevó adelante por iniciativa de la coordinadora de Conectar Igualdad Misiones , la extensión de un Taller de Pilas Engine: herramienta fácil de usar que tiene como objetivo que las personas interesadas en aprender a  programar puedan iniciar sus primeros pasos. El mismo estuvo  a cargo del desarrollador del software Hugo Ruscitini.

Se conto  con la participación de 500 alumnos de 21 escuelas de Oberá, referentes técnicos zonales y escolares de conectar Misiones, alumnos de la Facultad de Artes de la carrera de Educación en Tecnología,  y parte del equipo de Huayra quienes realizaron prácticas con el software. La jornada asistida por el Coordinador de HuayraHectorLopez y los desarrolladores Fernando Toledo y Hugo Ruscitini, y  coordinada por Constanza Necuzzi directora  de Comunicación y Contenidos Programa Conectar Igualdad – ANSES.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas