Caso Santandrea: esta semana será sometido a una segunda entrevista para que se determine su estado mental

El juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, espera los resultados de una junta médica que se expedirá sobre la salud mental del locutor Alejandro “Cacho” Santandrea, acusado de haber abusado sexualmente de una nena de ocho años. Una vez que se conozcan los resultados, resolverá su situación procesal. Hasta el momento se concretó una de las sesiones previstas y esta semana se hará la segunda.

Para el abogado defensor, Emanuel Elordi, el informe final no aportará grandes pruebas. “Considero que no va a variar la causa porque es una pericia psiquiátrica que no prueba nada. Es ficticio que se pueda comprobar si realizó algo o no con esta pericia”.

La junta médica, compuesta por psiquiatras y psicólogos, debe analizar si el sospechoso posee alguna conducta que lo haya alentado a cometer el supuesto abuso.

El pasado 16 del corriente mes se realizó el primer encuentro y el próximo miércoles 29, en Posadas, será el segundo, que podría ser el último o se sumaría uno más. Luego de ello, los integrantes del cuerpo Médico Forense deberán realizar un informe de los datos obtenidos de las diferentes charlas y análisis realizados a Santandrea.

Respecto a esta situación el abogado defensor expresó que “luego del último encuentro tendrán unos 15 días para enviar el informe a su Señoría. Nosotros estamos tranquilos porque el informe médico forense no va a variar mucho la causa porque no probará nada de lo que se investiga. Es ficticio que una pericia psiquiátrica o psicológica determine si cometió o no un delito”.

Además destacó que esto se debió realizar al poco tiempo de la detención de su defendido porque con la misma se podría determinar si Santa Andrea es consciente o no de sus actos, “no hay perfiles que determinen que las personas sean tengan tendencia a ser de una manera u otra, esto es todo muy en el aire, me parece fuera de lugar”.

El letrado confía en que las pruebas aportadas desde la defensa son claras y que la causa no tendría muchos capítulos más. “Lo que tiene que ver con los sucedido el día del hecho está todo claro. No hay nuevas pruebas que incriminen a mi defendido, por eso confiamos en los elementos presentados desde la defensa. Además, lo que declaró la menor en Cámara Gesell no tuvo cambios respecto al primer testimonio y en ese momento el Fiscal del Tribunal de Apelaciones indicó que se podía otorgar la falta de mérito, esto fue antes que se anulara esa declaración y se ordenara una nueva Cámara Gesell. Por esto considero que la causa no seguirá mucho tiempo más”, sentenció.

El locutor llegó a estar preso entre agosto y diciembre de 2013, cuando la Cámara de Apelaciones revocó el procesamiento que pesaba en su contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas