Buenos Aires: la custodia del fiscal Stornelli se tiroteó con delincuentes y hay siete colombianos detenidos

Fue a metros del peaje de la autopista Illia, cuando los policías que acompañaban al ex ministro de Seguridad Bonaerense divisaron “movimientos extraños entre autos y motos”. Hay siete colombianos detenidos.

Los custodios del fiscal federal Carlos Stornelli detuvieron este mediodía a metros del peaje de la autopista Illia a siete colombianos que iban en motos y autos cuando los vieron haciendo movimientos extraños y, aparentemente, intentaban encerrar a un vehículo.

“Si iban a hacerlo (atacar) no llegaron. Nosotros quedamos en el medio de lo que parecía que varias personas estaban actuando conjuntamente”, dijo el fiscal Stornelli.

Todo sucedió pasadas las 13, a metros del peaje de la autopista Illia. Stornelli circulaba a bordo de un auto oficial con su custodia de la Policía Federal por la Costanera, rumbo a los Tribunales de Comodoro Py.

“Veníamos en el auto y empezamos a ver movimientos extraños entre autos y motos. Mi custodia actuó preventivamente y en ese momento se bajaron, descartaron, hicieron movimientos de fuga”, explicó el fiscal Stornelli. Y agregó que los que escaparon son entre “cinco y seis personas”.

No bien ocurrió el hecho, el fiscal había advertido que uno de los delincuentes pasó por adelante del auto donde estaba él “con un arma y ahí ocurre el intercambio de disparos”, relató que escuchó “tres o cuatro” detonaciones. Y añadió que “hay dos autos demorados y tres motos que lograron darse a la fuga”.

Según detallaron fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana, la custodia del fiscal se tiroteó con los delincuentes y detuvo a siete ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Entre los que se fugaron estarían las personas armadas ya que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que los detenidos no tenían armas y que los arrestos se produjeron porque “cuando los custodios les dieron la voz de alto, (los sospechosos) se dieron a la fuga”. Y, luego, expresó: “No está probado que hubo delito”.

Por su parte, Berni además de confirmar la nacionalidad de los detenidos, insistió con que «los delincuentes extranjeros tienen que volverse a su país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas