Brindarán un curso sobre cultivos intensivos bajo cubierta plástica en el Mercado Concentrador

Con el objetivo de capacitar a los productores y brindarles  herramientas teóricas y prácticas al momento de iniciar una producción bajo cubierta, el Mercado Concentrador de Posadas realizará el curso “Cultivos intensivos bajo cubierta plástica”, que tendrá una duración de dos meses.

La capacitación se iniciará el 5 de noviembre en el horario de 9:00 a 11:00 horas y estará a cargo del productor e ingeniero Eduardo Auras. Las siguientes clases serán el 12, 19 y 26 de noviembre y continuarán los días 3, 10 y 17 de diciembre.  La modalidad será teórica-práctica, con salida a campo para realizar la aplicación de los contenidos aprehendidos.

El programa de estas jornadas incluye temas como el significado de la denominación “cultivo bajo cubierta plástica”, tipos de estructuras y clasificación, tipos de plásticos y materiales,  ventajas y desventajas del uso del plástico, tipos y características de cultivos, sustratos, obtención y clasificación y siembra.

El curso tiene cupo limitado, es gratuito y abierto al público. La inscripción se encuentra abierta  y se puede realizar en el Mercado Concentrador, ubicado en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco de Posadas, de martes a sábados de 06:30 a 13:00 horas.

 

Más capacitaciones

Durante el mes de noviembre también se iniciarán otros talleres gratuitos y abiertos a la comunidad.

Elaboración de jabón artesanal: comenzará el 1 de noviembre y estará a cargo de Juan Pintos González. Se dictará los días sábados de 9:00 a 10:00 horas y tendrá una duración de un mes.

Reciclaje navideño: arrancará el 1 de noviembre y estará a cargo de Gladys Zamudio. Se dictará los días sábados de 10:00 a 12:00 horas y tendrá una duración de un mes.

Reciclado: empezará el  4 de noviembre y se dictará los días martes de 10:00 a 11:00 horas durante un mes. Se solicita a toda la comunidad colaborar acercando botellas plásticas y tapitas para utilizar durante los talleres de reciclado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas