B Nacional: en Argentinos se fue el «Bichi» y llegó «Pipo» que juega el miércoles en Corrientes

El Torneo de Transición de la B Nacional se «tragó» a su quinto DT, con la partida de Claudio «Bichi» Borghi, quien a pesar de comandar un plantel de estrellas, no pudo enderezar el rumbo de un Argentinos que no está en zona de ascenso.

En las últimas horas, desde La Paternal informaron que su lugar lo ocupará Néstor Raúl «Pipo» Gorosito, quien cumple así su tercer período al frente del «Bicho».

“Confiamos plenamente en la capacidad de Gorosito y en estos jugadores, que se van a poner de pie porque sienten el golpe tanto como todos los hinchas, porque se criaron en este club. No tengo dudas de que si estamos todos juntos, con unidad y compromiso, nos vamos a poner de pie. Este es un momento para apoyar y unirse para salir adelante”, explicó Luis Fernando Segura, titular de Argentinos.

Gorosito, de 50 años, reemplazará a Borghi como técnico de Argentinos Juniors e iniciará su tercer ciclo en el club. El primero fue el más exitoso, se desarrolló entre 2007 y diciembre de 2008 y llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa Sudamericana, donde fue eliminado por Estudiantes de La Plata. Esa buena campaña en Argentinos le permitió llegar a River, club donde se formó como futbolista.

Otros técnicos que se fueron

En lo que va del torneo de transición de la B Nacional, otros cuatro técnicos que dejaron el cargo fueron: Roberto Trotta (Sarmiento de Junín); Angel Bernuncio (All Boys); la dupla Medero-Marini (Ferro Carril Oeste) y Daniel «Miliki» Jiménez (Instituto). A esta altura, ya es una obviedad decir que el torneo, que parecía fácil por contar con cinco ascensos por zona y sin descensos, es mucho más dificil de lo que parecía. De repente, todos luchan por el mismo objetivo y ya no existen equipos que están para «mirar la tabla de abajo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas