Aseguran que la ley de Producción Agroecológica no perjudicará a colonos

La diputada Marta Ferreira, autora del proyecto, atribuyó a una mala interpretación el rechazo que recibió, por parte de asociaciones tabacaleras, la ley que propone destinar parte del FET a la promoción de la producción agroecológica. Afirmó que nunca haría nada que no fuera para favorecer a los productores.

La legisladora provincial Marta Ferreira defendió la recientemente aprobada Ley de Producción Agroecológica, norma que fuera duramente cuestionada desde la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) la Cámara del Tabaco de Misiones (CTM). La exdirectora de Agricultura Familiar de Misiones consideró que las entidades tabacaleras opinaron sin conocer a fondo la ley y que fueron influenciados por publicaciones periodísticas.

El rechazo de los tabacaleros radica en que la principal fuente de financiamiento prevista para cumplir con los objetivos de la ley, es parte del dinero Fondo Especial del Tabaco (FET) que llega a la provincia. Dicho surge de la recaudación de un impuesto sobre la venta de cigarrillos y  se destina a complementar los precios del tabaco y a financiar planes de diversificación productiva.

Ferreira aseguró que la ley no perjudicará a ningún productor, muy por el contrario, le otorgará al sector nuevas alternativas de trabajo.

Por su parte, desde las entidades tabacaleras aclararon que su preocupación por la ley surge del análisis del texto de la norma, no de artículos periodísticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas