Los Hermanos Núñez serán reconocidos por su trayectoria

La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) llevará a cabo el Festival Haciendo Caminos en la Villa Cultural de la costanera posadeña. Sera el 2 de noviembre, tributando a los hermanos nacidos en Campo Viera, que desparraman chamamé a donde vayan. También actuarán Noche Loca, la banda que lidera Raúl Mandagarán y la ascendente cantante aristobuleña, María Belén Ruppel.

Este domingo culmina en los Bosques Platenses, donde tienen sus estadios el Lobo y los Pincharratas del fútbol argentino, el “Festival del Bosque en La Plata – FIFBA 2014”, que aglutina, en un mismo escenario, un arco bien heterogéneo de artistas argentinos, como ir de Onda Vaga a Juan Falú, Liliana Herrero y Los Carabajal, entre otros artistas nacionales e internacionales. Pues, junto a ellos, los internacionales Los Hermanos Nuñez y Ramón Ayala, desde nuestra querida Tierra Colorada.

Juan y Marcos Nuñez regresarán a Misiones este lunes y se prepararán para ser reconocidos por su trayectoria, por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), con estatuilla y diploma, pero además siendo parte del gran festival artístico Haciendo Caminos, que organiza AADI en todo el país y que tendrá lugar en Misiones en la Villa Cultural de la Costanera posadeña, con acceso libre y gratuito.

Será el domingo 2 de noviembre desde las 19.30, en una fiesta en la que Los Nuñez cerrarán una velada que será abierta por una ascendente cantante que viene abriendo caminos desde Aristóbulo del Valle, María Belén Ruppel, y el ritmo alegría y color, además, que le pondrá Noche Loca, la banda liderada por Raúl Mandagarán.

También se aprovechará la oportunidad para presentar el fruto del convenio entre AADI y la Municipalidad de Posadas, mediante el cual los artistas ganadores en los diferentes rubros del Festival Nacional de la Música del Litoral plasmaron parte del repertorio, el que ejecutaron en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez el año pasado.

 

El delegado por Misiones, Fabián Meza, explicó que el “Haciendo Caminos” se extiende a todo el país. En la provincia comenzó a realizarse en 2012, cuando se contó con la participación de Joselo Schuap y Anahí Rolón, el año pasado el homenajeado fue el apostoleño Rulo Gravobieski. “Los artistas emergentes son premiados con su participación del show, mientras que el reconocimiento a la trayectoria, en este caso Los Nuñez, se les entrega por su contribución con la música popular en Misiones” detalló Meza, que además está unido por la amistad con  Juan y Marcos Nuñez, dos chamameseros de alto prestigio en el folklore argentino.

Los Nuñez se presentarán el próximo domingo con una formación nueva que incluye a Diego Velázquez en bajo, Cacho Bernal en percusión y José Daniel en la voz.

Desde La Plata a la Villa Cultural posadeña

Anoche, Los Nuñez acompañaron en nueve temas, en el Teatro Sha de Buenos Aires, al formidable cantante de tangos Cristobal Repetto, en la presentación de su disco “Tiempo y Silencio”, producido por Gustavo Santaolalla, con quien integra la internacional Bajofondo Tango Club. Y mañana, junto a Ramón Ayala y Repetto, tomarán parte del ecléctico Festival del Bosque de La Plata 2014.

“Para nosotros es enorme este reconocimiento, que viene de parte de una institución que tiene a glorias que siempre admiré en la comisión directiva, es mucho. Imaginate que está Leopoldo Federico, la tana Rinaldi, Horacio Malvicino (fue guitarrista de Piazzolla), Zamba Quilpidor entre varios más, es maravilloso. Es importantísimo, son muy emblemáticos de la música argentina, y nosotros estamos abriendo el camino recién en el mapa argentino” manifestó el bandoneonista mayor de Misiones, Juan Nuñez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas