La frontera con Argentina le dio la espalda a Dilma

Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, los tres Estados brasileños que limitan con la Argentina, y especialmente con Misiones, votaron masivamente por Aécio Neves, el candidato que hizo campaña pidiendo una «flexibilización» de las normas del Mercosur, para que Brasil pueda negociar acuerdos bilaterales con otros países «sin la necesidad de consenso» con los socios del bloque.
«Claramente, el candidato que hizo campaña contra el Mercosur fue apoyado de manera contundente en la frontera con nuestro país, donde convivimos diariamente, donde miles y miles de personas cruzan de un lado a otro por bienes y servicios, y le han dado la espalda a Dilma, y por ende, a la integración que tanto propiciamos», analizaba anoche el secretario de Legal y Técnica del Gobierno de Misiones, Marcelo Syniuk, uno de los hombres más cercanos y de mayor sintonía con el Gobernador Maurice Closs.
«Algo se debe estar haciendo muy mal, para que lo que Lula Da Silva y Néstor Kirchner soñaron y trabajaron fuertemente para concretar, se rechace en la frontera, como evidencia una primer lectura de los resultados electorales en esos Estados», dijo Syniuk.
Observó que «la gente del Brasil de esta región prefirió apoyar decididamente a quien no quiere más este Mercosur, ni esta integración ni el intercambio comercial que ocurre en la realidad cotidiana, pero evidentemente no encuentra la eficacia que debiera tener», añadió.
«Hay que ver a nivel de las Cancillerías de ambos países qué aspectos se deberían replantear para reencauzar por el buen camino aquella integración que plantearon los dos presidentes», afirmó Syniuk.
Señaló como positivo «el llamado al diálogo interno y por sobre todo el concepto de reforma política y económica que ya adelantó para los próximos cuatro años la presidenta Dilma».
En Santa Catarina, Aécio Neves triunfó sobre Dilma 64.59% contra un magro 35.41% de la presidenta reelecta del Brasil.
En Paraná, Aécio logró 60.98 contra 39.02 de Dilma y en Río Grande do Sul, Aécio ganó por 53.53 a 46.47 por ciento

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas