Fusté Padrós: “La misma camiseta original de Argentina que yo te vendia en La Placita, se vendía en los comercios del centro”

Así lo graficó el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Posadas Alberto Fusté Padrós en el programa La Mesa Grande, para explicar que tanto los puestos de venta como muchos de los comercios más reconocidos del centro posadeño, compran su mercadería en el mismo lugar, La Salada. Aunque la diferencia de precios en la venta posterior, tiene que ver con los costos que tienen unos y otros justificó el dirigente gremial.

 

“Los mismos fabricantes que le hacen la ropa a las  empresas importantes, contratan a los talleres clandestinos con trabajo esclavo de La Salada, como hacen los comerciantes para trasladar a sus precios de venta, no tengo la menor idea, pero las mismas camisetas de Argentina que yo vendía en la mesita, son las mismas originales que se vendían en los comercios centro. Yo las vendía a  menos precio porque no es el mismo el costo de la mesita, que el de un comercio.” Manifestó.

 

En cuanto a los trámites que debe hacer un comerciante que compra su mercadería fuera de la provincia, para ingresarla de manera regular y no tener problemas con la DGR, Fusté Padrós explicó que como primera medida se debe pedir boleta de compra. “Ahí está el primer problema, ya que hay una evasión terrible principalmente en La Salada de Buenos Aires, no te dan boletas y cuando vos querés forzar una boleta de compra, te subfacturan” aseguró.

 

 

Indicó que si Rentas secuestra la mercadería, es básicamente por no tener el remito o no tener facturas de compras, porque para el transporte de mercadería son esenciales estas dos cosas.

 

Esto se da Porque lo que se juzga en materia impositiva es  la intensión del pago, no la cuestión formal. “Y pon el auto remito indicas la intensión de pagar ingresos brutos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas