Estiman que en los próximos 40 días los vendedores de la ex terminal deberán trasladarse

Hace un par de años se realizó el traslado de la terminal de ómnibus de Oberá, que históricamente estuvo ubicada en el centro de la ciudad. Luego de la construcción de la nueva sobre ruta nacional 14, el antiguo edificio fue usurpado por vendedores que se instalaron masivamente. Desde el municipio indicaron que en los próximos días se los trasladará definitivamente.

El traslado de los vendedores “ambulantes” está dependiendo exclusivamente de la finalización de las obras del nuevo sector donde serán reubicados, el mismo se encuentra en el barrio Villa Bárbaro en la intersección de la avenida Misiones y E. Bárbaro.

Desde hace un tiempo se viene generando el nuevo espacio para que los vendedores que usurparon la ex terminal como un espacio propicio para la venta de sus productos sean trasladados, en este sentido el secretario coordinador de Gabinete, Daniel Belher indicó “lo que respecta a las pinturas está finalizado, lo que han solicitado los vendedores es un cercado perimetral por lo que nos encontramos en la instalación del mismo. Se van a colocar postes olímpicos y tejido, que tienen su costo porque son más de 150 metros rodear todo el predio, esta solicitud tiene que ver con la seguridad, lo que nos parece lógico”.

Se estima que en los próximos 40 días estarían dadas las condiciones para realizar el traslado de los vendedores, “es lo que nosotros queremos, acelerar ese proceso, quisiéramos que la inauguración del Centro Cívico se den con ese predio desalojado, somos conscientes de que da mala imagen así como está, descuidado y generando mal aspecto. Hace tiempo los vecinos insisten en la necesidad de realizar el traslado de los vendedores”, manifestó Belher.

Cuando se subscribió el convenio, hace tres años, se formó una comisión que se encarga de representar a los vendedores al momento de la toma de decisiones, además se encargan de supervisar las obras y que sus peticiones se cumplan, el Secretario Coordinador señaló que “en un 95% tenemos solucionado el problema, solamente una pequeña parte no se adhirió al acuerdo y hay otro sector que sí firmó el convenio pero está adeudando algunas cuotas. No obstante esto, el principal objetivo es realizar el traslado la más pronto posible”.

Belher enfatizó en que “quiero dejar en claro que una vez listas las instalaciones no habrá ningún margen para aquellos que pretendan quedarse, estén o no al día. La decisión está y desde el municipio entendimos que si no les dábamos una oportunidad a estas personas crearíamos un conflicto social, pero ahora las condiciones estarán dadas y tendrán que trasladarse».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas