A fines del año que viene terminarían la primera etapa de viviendas en Itaembé Guazú

Santiago Ross – Jaime Ledesma – La Mesa Grande

A fines del año que viene terminarían la primera etapa de viviendas en la zona de Itaembé Guazú.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, contó que se sortearon 1.500 viviendas en octubre del año pasado. Indicó que el megacomplejo de residencias tendrá 3 etapas, de las cuales las dos primeras se encuentran en ejecución. El barrio comprenderá un total de 4900 viviendas.
A fines del 2015 estarían terminadas o “muy avanzadas” las obras de la etapa 1, que ya están ejecutadas en un 50 por ciento, dijo el funcionario.
Recordó que compraron la tierra y planificaron de qué manera la irán utilizando. Dijo que en los últimos años, desde la avenida Quaranta al sur de Posadas, construyeron unas 10 mil viviendas, y urbanizaron alrededor de 5 mil hectáreas. En Itaembé Guazú se construirá la misma cantidad de viviendas en 700 hectáreas.
Dijo que en octubre del año pasado se sortearon 1.500 viviendas y cuando el trabajo esté más avanzado sortearán más.
Contó que el jueves pasado la Cámara de Diputados sancionó una ley donde declara de interés público y sujeto a expropiación 1.700 hectáreas que serán para viviendas.
Recordó que cuando comenzaron la gestión había un déficit de viviendas de 180 mil y hoy debe estar en el orden de los 80 mil.
Finalmente Ros detalló que solamente el Iprodha invirtió más de 25 millones de pesos en las tierras de Pozo Azul que la semana pasada dio solución a 564 familias.

Por su parte, el subsecretario de tierras y Colonización, Jaime Ledesma, hizo referencia a la entrega de títulos en Pozo Azul la semana pasada. “Es un caso emblemático y un proceso que arrancó en el 2004. 564 boletos de venta que regulariza unas 4 mil hectáreas. El proceso va a seguir hasta atender a las 1632 familias, que implica unas 38 mil hectáreas”, aseguró el funcionario.

Contó, que además de Pozo Azul están trabajando en una situación de las propiedades de Maderil que involucra a 317 familias, que fueron rematadas y adquiridas por el municipio de San Vicente. “Estamos en la instancia de tasación del inmueble para llegar a una solución del problema”.

Precisó que la provincia, del 2007 a esta parte, adquirió casi 60 mil hectáreas que viene a beneficiar a casi 4 mil familias que están en distintos procesos.

(Programa “La Mesa Grande” que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas