Posadas cuenta con equipamiento que mide los rayos UV

La Municipalidad de Posadas puso a disposición de la ciudadanía tres tótems “semaforizados”, para informar sobre la radiación UV del sol y la información meteorológica e hidrológica.

 

El índice UV es un indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del Sol en la superficie terrestre en una escala que comienza en 0 y no está acotado superiormente. El índice UV también señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel. No siempre la cantidad de luz ambiental va relacionada con el índice UV, puede ser engañoso.

El primero de los tres, se ubicó en el Boulevard de la avenida Mitre, que se encuentra en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre, el segundo en el Balneario El Brete y próximamente será instalado otro en la Playa Mártires. Se trata de aparatos modernos, tecnológicos que miden la radiación ultravioleta (UV) proveniente del sol, buscando prevenir a la población sobre los efectos nocivos del sol.

En orden ascendente los colores en los tótems indican: Verde, índice UV bajo; Amarillo, índice UV moderado; Naranja, índice UV alto; Rojo, índice UV muy alto y Fucsia, índice UV extremo. El tótem que se encuentra en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre, además proporciona a través de una cartelería LED, el pronóstico y los datos del tiempo, las advertencias necesarias, la altura del río y toda la información que difunde la Oficina Municipal de Prevención ante Desastres Naturales –OPAD-, dependencia que administra este equipamiento, armado por ingenieros locales.

La ciudad cuenta con equipamiento novedoso, que se encuentra en pocas ciudades del país, pero que busca fortalecer el trabajo de prevención ante los fenómenos naturales que se viene concretando en Posadas.

totem

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas