La experiencia de vivir en la selva misionera atrapa a turistas de todo el mundo

El turista que quiera disfrutar del entorno selvático de Misiones, pero rodeado del máximo confort también puede optar en Andresito por Surucuá Lodge, un emprendimiento familiar que ya fue visitado desde distintas partes del mundo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3MY3BmY9FX4?rel=0]
Surucuá está ubicado en el corredor biológico de Península en Andresito, zona de gran importancia biológica por ser nexo entre los parques Nacional de Iguazú (Argentina) y Do Iguazú (Brasil).
Adrián Heredia es el encargado del alojamiento, junto a María Laura Alcaraz. “Ambos estudiamos Licenciatura en Turismo en La Universidad Nacional de Misiones con la idea de poder algún día desarrollar un emprendimiento que nos permita conservar y dar a conocer nuestra maravillosa selva misionera. Finalmente en 2012 pudimos comenzar con el proyecto Surucuá Reserva & Ecolodge”, cuenta.
“Desde que comenzamos, hemos recibido ya la visita de más de 250 huéspedes provenientes de los más diversos lugares. De nuestro país contamos con la visita de gente de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Corrientes, Resistencia y por supuesto también misioneros. Del extranjero nos han visitado de Inglaterra, Australia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, Finlandia, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Brasil”, relata.

“Nuestro objetivo es brindar actividades en un estrecho contacto con la naturaleza que permita conocer, aprender y valorar el increíble ambiente que poseemos los misioneros. Para esto ofrecemos caminatas guiadas por una extensa red de senderos, safaris fotográficos, observación de aves y navegación en kayak por el río Iguazú”, ofrece. Una caminata nocturna hace que los huéspedes sientan la transformación de la selva cuando cae la noche, agudizando todos sus sentidos para distinguir los sonidos de la fauna nocturna y las formas que se confunden con la oscuridad. El lodge cuenta con una atención personalizada permanente, cómodas instalaciones y comidas caseras con componentes regionales para completar una experiencia placentera e inolvidable.
Por la increíble biodiversidad de la selva misionera, probablemente sea la fotografía y observación de aves la actividad más atrayente de Surucuá Reserva & Ecolodge. Fotógrafos de todo el país vienen a llevarse una imagen de las coloridas aves de la selva misionera. Esta actividad está creciendo exponencialmente en el país y tiene un extenso desarrollo a nivel internacional, sobre todo en países como Inglaterra y Estados Unidos. “Creemos que la provincia de Misiones tiene un enorme potencial para el desarrollo de esta actividad”, asegura Adrián.
Al ser un lugar alejado de centros urbanos, las tarifas incluyen todo, desde el traslado desde Comandante Andresito, un estacionamiento en el pueblo para dejar su vehículo (si no es 4×4) y todas las comidas y las actividades dentro de la reserva, incluida la navegación en kayak a partir de dos noches de alojamiento. Las tarifas van desde 1836 pesos por persona por dos noches con todo incluido en habitación doble, ó AR 1680 en habitación triple, siendo menores si se hospedan más noches. También hay descuentos a partir de cuatro personas, para socios de Aves Argentinas y para misioneros. En el lugar no recomiendan ir con niños de hasta 10 años por el ambiente selvático.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas