Ituzaingó: una lancha con tres pescadores posadeños se dio vuelta y hay un desaparecido

Una lancha con tres pescadores posadeños dio vuelta frente en el río Paraná, frente a la ciudad de Ituzaingó, en Corrientes y hasta el cierre de esta edición, había un desaparecido que era intensamente buscado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina y los propios familiares.
Aunque no hay demasiados datos, ya que se abrió un sumario judicial, las distintas versiones indican que una barcaza embistió a la lancha con los pescadores, lo que provocó la vuelta de campana. Otras fuentes indicaron que el accidente se produjo por el oleaje de una barcaza que pasó demasiado cerca del vehículo menor..

pescador desaparecido1

Los pescadores que flotaban en el río fueron rescatados por esta embarcación

 

(Fotos: Twitter de Jorge Castro)

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del sábado en Ituzaingó, sobre el río Paraná, en la zona de Punta Ñaró, -que en guaraní significa Punta Brava- donde una lancha con tres pescadores posadeños se dio vuelta. El lugar, aguas abajo de la represa de Yacyretá es uno de los preferidos por los pescadores de toda la región por los grandes ejemplares que se consigue en el río.
El desaparecido es de apellido Sanchez y los otros dos fueron rescatados por otra lancha de pesca, luego de permanecer flotando agarrados a restos de su embarcación.
Prefectura Naval con base en esa localidad inició inmediatamente los rastrillajes en búsqueda del tercer hombre, que todavía se realizaban durante la noche.
La embarcación siniestrada se llama Río Remanso II, perteneciente a una familia posadeña de apellido Sánchez. Los familiares de la persona desparecida se encuentran en la zona, colaborando en la búsqueda.
Fuentes de la Prefectura indicaron que a la hora del siniestro, el río presentaba condiciones normales, por lo que se investiga si hubo un roce con una barcaza que provocó el vuelco de la lancha.
“Estamos haciendo un rastrillaje con todo lo que tenemos y vamos a seguir toda la noche”, dijo uno de los prefecturianos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas