Historia y políticas públicas en el tercer encuentro del curso de Liderazgo Político para el Desarrollo Territorial

El encuentro tuvo hoy en la Sala de Usos Múltiples del Ipesmi, ubicado sobre la calle Salta 1968, entre San Lorenzo y Colón, de Posadas y la propuesta es organizada por la Fundación Misiones en Desarrollo, con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones y la Universidad Gastón Dachary.

En la oportunidad el seminario taller estuvo a cargo de Gustavo Ortega y de Luciano Duarte.

De esta manera Gustavo Ortega brindó los contenidos referidos a Políticas Públicas para la gestión municipal: Las etapas en el proceso de elaboración de las políticas públicas. La estructuración de la agenda: definición de problemas y conformación de la agenda de gobierno. Las alternativas de solución de los problemas. La toma de decisiones. La formulación de la política pública. La implementación y sus desafíos.

En tanto el profesor Luciano Duarte expuso una clase magistral sobre Historia Política Argentina: Época colonial, Revolución de Mayo (1810), Independencia (1816). Pensamiento político de Sarmiento y Alberdi. Generación del ’80. Economía agroexportadora Primaria. Surgimiento del sindicalismo. El Radicalismo en el poder. Golpe de Estado. Orden Conservador (1930-1943/46), la Década Infame. Crisis del ’30. El Estado interventor. El Movimiento Sindical. El Peronismo, Dictadura Militar (1976). Retorno a la democracia.

La propuesta busca contribuir al fortalecimiento de los gobiernos municipales de la provincia, fortaleciendo las destrezas, experiencias y saberes de sus integrantes para influir en su propio desarrollo, promoviendo procesos tendientes a la creación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida, a través de la formulación, gestión, evaluación y acompañamiento de proyectos empresariales, institucionales y/o comunitarios.

Desde la organización indicaron además que se busca fomentar la cultura de la participación y del trabajo interinstitucional e interjuridiccional como herramienta de potenciadora del desarrollo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas