Fondos Buitres: Radicales divididos por la ley de pago soberano

Se realizó esta mañana la jornada nacional “Radicales contra los Fondos Buitres”, en la que dirigentes del partido centenario mostraron su descontento con la forma de votar del Bloque de la UCR que no acompañó la ley del pago soberano presentada por el oficialismo. Hugo Escalada diputado misionero por la UCR indicó que “estas son cuestiones que no pueden ser tomadas políticamente, porque afectan el futuro de todo el país”.

Hugo Escalada, diputado misionero por la UCR. Radio Libertad

La actividad fue a nivel nacional, trabajando en simultáneo en las plazas centrales de cada ciudad repartiendo folletos y explicando porque “los radicales populares y progresistas apoyamos una causa nacional, que trasciende los partidos políticos y la coyuntura electoral”. Escalada afirmó que no se pueden hacer especulaciones partidarias con temas como este y terminar actuando como títeres de los grandes poderes económicos concentrados.

Escalada explicó que “la propuesta está destinada a mostrar que nosotros no estamos de acuerdo a lo que hizo la cúpula radical de votar en contra de la Ley de pago Soberano, de que el domicilio de pago torne del Citibank al Banco Central”. Recordó que cuando se habla de deuda externa se habla de soberanía nacional y cuestiones que pueden perjudicar a todos los argentinos.

Valoró que la Argentina “hoy está reestructurando su deuda externa y está cumpliendo con los acreedores externos salvo con los fondos buitres que son fondos financieros de especulación”. Explicó que su intención de querer cobrar todos los bonos que fueron comprando de  forma conjunta y única pone en riesgo la soberanía y la economía del país.

“Nosotros estamos de lado de lo que está haciendo el gobierno, no significa que estemos con ellos, pero consideramos que esto que están haciendo es lo correcto desde nuestro punto de vista” afirmó el diputado que remarcó que “con estas cuestiones no se puede hacer política”.

Planteó que “algunos radicales que votaron en contra de esto no nos representan, por eso esta jornada nacional de todo el Radicalismo nacional y popular que ha salido a mostrar que hay un radicalismo que está a favor de la reestructuración de la deuda externa y que cree que lo que el Gobierno está haciendo es lo correcto y que estamos destinados a apoyarlos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas