El Rotary Posadas Oeste realizó una feria del libro en la plaza 9 de Julio

Durante la mañana de este sábado los integrantes del Rotary Club Posadas Oeste llevaron adelante una actividad solidaria que busca recaudar fondos para la lucha contra la polio. Para ello armaron una feria del libro donde ofrecían material de lectura para niños y adultos a precios económicos, la intención es repetir la actividad los siguientes sábados.

María Teresa Dos Santos, presidenta del Rotary Club Posadas Oeste. Radio Libertad

María Teresa Dos Santos la presidenta del club explicó en Radio Libertad que la campaña tiene el doble fin de potenciar la lectura, en especial de los jóvenes y a la vez recaudar fondos para la fundación Rotaria que lleva adelante el programa mundial de erradicación de la poliomielitis.

Dos Santos explicó que desde Rotary International se trabaja poniendo en claro que nos falta «Solo esto» para que desaparezca la poliomielitis de la faz del planeta, Rotary aportó este año a la campaña US$ 44,7 millones más para apoyar las tareas de vacunación, vigilancia epidemiológica e investigación impulsadas por la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, cuya finalidad es erradicar la incapacitante enfermedad viral en todo el mundo para 2018.

La polio va en camino de convertirse en la segunda enfermedad humana en ser erradicada de la faz de la tierra (la primera fue la viruela). Hasta la fecha, Rotary ha ayudado a 193 países a detener la transmisión de la polio, mediante la vacunación masiva de la población infantil. El nuevo compromiso económico de Rotary, anunciado con antelación al Día Internacional contra la Polio que se celebra el 24 de octubre, se centra en naciones en las cuales los niños siguen corriendo el riesgo de contraer esta enfermedad incurable y a la vez completamente prevenible, mediante la vacunación.

Esta feria del libro contó con el apoyo de la “Unión cultural del Libro” y la municipalidad de Posadas, todo lo que puedan recaudar con esta actividad será destinado en partes iguales para un plan de alfabetización, talleres de oficios que realiza el Club en Posadas  y la Fundación Rotaria.

Quienes quieran sumarse a está y otra actividad pueden comunicarse con los integrantes del club a través de su página de Facbook Rotary Posadas Oeste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas