El Festival de las Tres Fronteras fue un éxito de público, destacó el INCAA; desde las 20 la premiación

Hoy concluye el primer Festival de Cine de las Tres Fronteras con la ceremonia de premiación que arrancará a las 20 en el Predio de la Prefectura, pero el evento ya ha sido catalogado como un éxito total de público por parte de sus organizadores, que cuentan más de 8.000 personas que pasaron por las dos carpas y la sala de proyección del ITUREM.

Romulo Puyol, gerente general del INCAA, destacó que «hay 90 festivales y muestras de cine en todo el país, estoy muy sorprendido por lo que está pasando acá, hay muchísima gente y además un gran clima, donde el público participa e interactúa con los protagonistas de las películas, actores y directores», explicó el funcionario.

Fue una opinión muy compartida por otros consultados por MOL, que están acostumbrados a presentar material en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo: San Sebastián, Cannes, Montreal, BAFICI, etc.

«Hoy me encontré con una sorpresa terrible, todavía estoy medio extasiado, no puedo creer esta fiesta del pueblo», dijo Puyol. Por su parte, el actor misionero Daniel Valenzuela, productor general del festival, dijo que «acabamos de llegar, ahora mismo, a los 8.000 espectadores, pero vamos por más», sentenció, cuando todavía faltaban casi cuatro horas para terminar las últimas proyecciones del festival.

Al final, «Horacio Quiroga, el desterrado» va hoy

Además del gran público que acudió masivamente a la cita, la última jornada completa del festival del cine incluyó algunas proyecciones de gran repercusión, como «La Salada», de Juan Martín Hsu, que es firme candidata a llevarse alguna estatuilla (Andresito) por mejor ficción.

También causó gran impacto, «Liebre 123», un corto que narra las peripecias de una chica que no encuentra su automóvil en el garage de un centro comercial y allí comienzan sus padecimientos.

O bien, sobre el final de la jornada, se pudo ver «Origen Chapá», largometraje documental de los obereños, Axel Monsú y Guillermo Rovira, que cuentan la historia del pueblo de Alberdi (ex Chapá) en la voz de una docena de antiguos vecinos.

Entre las cuestiones negativas de la última jornada de proyecciones, sin duda debe computarse el tercer levantamiento del documental de Marcelo Dacher sobre Horacio Quiroga, titulado «Horacio Quiroga, el desterrado». Las primeras dos veces, los organizadores no tenían disponible la película. Pero esta tercera vez, hubo inconvenientes técnicos que obligaron a posponer nuevamente la proyección. Finalmente,

«Horacio Quiroga, el desterrado» podrá verse mañana a las 18 en el Iturem. Una vez más, no es el lugar más adecuado para exhibir un documental tan importante para los misioneros (en el Iturem acude mucho menos público que a las dos carpas del predio de la Prefectura).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas