Closs se reunirá con Costa por el precio de la yerba

El gobernador Maurice Closs confirmó que el martes a las 17 se reunirá con el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa para analizar la situación del precio de la yerba mate.
“El planteo es bien sencillo. La distribución de precios de la yerba mate debe tener un verdadera lógica”, indicó el mandatario.
«Hoy no hay problema con el precio de la hoja verde porque hace falta y la gente paga. En zonas como Andresito o Montecarlo se está pagando por el kilogramo de hoja verde hasta 4,10 pesos”, aseguró Closs. Ese dato fue ratificado por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, el representante de la rama de secaderos del Instituto Nacional de la yerba Mate, Sergio Delapierre y los jefes comunales de ambas localidades Bruno Beck y Julio Cesar «Chun» Barreto.
Closs indicó que en el encuentro con Costa le planteará “que se debe tener una correspondencia con los valores a salida de molino y que la renta debe estar distribuida en todos lados y que no solamente se queden con las ganancias los hiper y supermercados de la Capital Federal».
Closs fue contundente: «Los hipermercados y los supermercados se quedan con la ´torta´. Es decir con la verdadera ganancia».
Costa ofreció apenas una suba del siete por ciento a salida de molino.
Los industriales esperan que los hipermercados cedan parte de su ganancia para equilibrar la suba que, todo indica, podría decidirse en el ministerio de Agricultura, ya que no hay acuerdo en el seno del INYM.

 

 

AFS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas