Video: fanático del Estado Islámico atacó con un hacha a policías de Nueva York

El hombre hirió a dos oficiales en Queens antes de ser abatido a balazos. Ya había adelantado en las redes su simpatía por el terrorismo islámico.

Un hombre con ideas islamistas «extremistas», como lo definieron las autoridades, atacó con un hacha a policías en Nueva York, e hirió a dos de ellos antes de ser abatido.

El hombre, que los medios estadounidenses identificaron como Zale Thompson, había publicado varias declaraciones en el portal de videos YouTube y en la red social Facebook, que muestran «un enfoque ultrarradical en los ámbitos religiosos e históricos, y básicamente dan a entender sus inclinaciones extremistas».

Cuatro policías de la alcaldía de Queens posaban para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y sin mediar palabras los atacó, señaló un comunicado del ayuntamiento.

Un oficial fue golpeado en un brazo y otro en la cabeza antes de que los policías reaccionaran y abatieran al hombre a balazos, precisó el comisionado de la policía Bill Bratton.

La policía está investigando los motivos del ataque, añadió Bratton, indicando que aún era prematuro determinar si se trató de un ataque terrorista.

Una persona de 29 años que estaba en el lugar fue alcanzada accidentalmente por una bala en la espalda y fue trasladada a un hospital, mientras que el hombre que tomaba la fotografía colaboró con la policía y no es considerado un sospechoso, destacó Bratton.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YMJUlsb_gzM]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas