Se realiza en Posadas el primer encuentro trinacional de emprendedores e incubadoras de empresas

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jMaj7xBVMyg&w=420&h=315]
El vicegobernador de la provincia Hugo Passalacqua encabezó el acto apertura del “Encuentro Trinacional de Incubadoras Argentina-Brasil-Paraguay” en Posadas, lo acompañaron el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo, el secretario municipal de Ciencia y Tecnología de Pato Branco, Geri Natalio Dutra; el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Carlos Emilio Galian y la ministra de Acción Cooperativa y Mutal Fabiola Bianco.

El  “encuentro Trinacional de Incubadoras Argentina-Brasil-Paraguay” se realiza durante toda la jornada y en ella treinta emprendedores expondrán sus trabajos. Además hoy se renovarán las autoridades del Parque Tecnológico Binacional Argentina-Brasil (PTBi) 2014-2016.

El Parque Tecnológico Binacional Argentina-Brasil, está integrado por el Parque Tecnológico Misiones y el Pato Branco Tecnopole, y consiste en un programa de cooperación e intercambio técnico-científico y financiero entre ambos. La principal finalidad es ser un polo de innovación que promueva políticas y acciones favorables para el desarrollo tecnológico y productivo en la región.

El Vicegobernador valoró que este proyecto comenzó hace 13 años buscando lograr un punto de unión de conocimiento y ser una incubadora de empresas. Remarcó que la suma de nuevos actores como el INTA y ahora los emprendedores de Paraguay hace que se siga potenciando la radicación de empresas y esto significa puestos de trabajo.

“La tecnología tiene una aplicación inmensa y trabajar con 30 empresas privadas es todo un logro, esto se da porque somos gente de trabajo. Pero costo porque no tenemos cultura industrialista” afirmó Passalacqua. Planteó que seguir trabajando en esto es potenciar el futuro de la provincia, que sea un emprendimiento trinacional se basa en que “juntos se pueden lograr mejores cosas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas