Leticia Brédice: «los actores podemos hacer festivales de cine, estamos bien parados institucionalmente»

Leticia Brédice estuvo anoche en el Predio de la Prefectura, el epicentro del primer Festival de Cine de la Tres Fronteras, del cual la actriz de «9 Reinas» y «Cenizas del Paraíso» es jurado por la principal competencia: mejor película.

Acompañada por la actrices Andrea Pietra y Alejandra Darín (quien además es presidenta del Sindicato de Actores), Brédice se refirió a su rol como jurado y a lo que representa este primer Festival de Cine.

«Yo pude ver hoy un montón de películas, y ya había visto en casa, ahora vamos a ver con mis compañeras una película más, boliviana, «Tierra sin mal», que esta por empezar», contó, afuera de las carpas, donde actores y público se mezclan e interactúan.

-¿Qué significa para vos ser miembro del jurado?

-Me emociona mucho, fui miembro de un festival en la India, es interesante porque son muchas opiniones distintas, acá por suerte todos hablamos el mismo idioma, las películas son todas muy disintas, todas tienen mucha profundidad y sensiblidad, todas están contando algo serio, es muy dificil juzgar, cada jurado toma lo que le «piace» y después se discute con los demás miembros.

-¿Viste las produccion misioneras?

-Sí, pero prefiero, por temas de protocolo, no comentar nada aún.

-¿Qué te parece que llegue para quedarse este festival?

-Yo hace 20 años que trabajo, a los 17 empecé a hacer la primera película en donde no se hacía cine, no había películas, la industria era muy débil, con el devenir del tiempo se empezó a hacer una cantidad cada ve mas fuerte, ya hace muchos años, cada vez esta mejor. Seguro habrá años más difíciles que otros, pero está instalado que los actores hacemos festivales de cine, estamos bien parados institucionalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas