La carrera de Nutrición de la Barceló realizó la feria de la Alimentación Saludable en el colegio Siglo XXI

En conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación Saludable, alumnos y docentes de Nutrición de la facultad de la fundación Barceló en Santo Tomé, Corrientes realizaron una actividad de promoción de conductas saludables, dirigida a la población escolar del colegio Siglo XXI.

barceló feria alimentación

Coordinados por docentes de la Facultad, la acción fue dirigida a los alumnos del nivel inicial y primario donde se presentaron distintos stands que representaron a cada grupo de la guía alimentaria nutricional y un stand general denominado “kiosco saludable” en el que se ofreció para degustación meriendas sanas.

Este tipo de actividades tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia y los beneficios de hábitos alimentarios saludables para el cuidado de la salud así como también lograr que los participantes se transformen en multiplicadores sociales para la alimentación saludable.

La Coordinación de la Feria estuvo a cargo de la Lic. Patricia Peppo, Coordinadora de la Carrera de Lic. en Nutrición, acompañada por las docentes Lic. Débora Paiva, Lic. Valeria Da Luz y la Lic. YvetteDubois; con alumnos de 1º, 2º y 3º año de la carrera.

barcedulc1

 

Efemérides:

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), fundada el 16 de octubre de 1945, tiene como misión contribuir a eliminar el hambre en el mundo. En 1979 los 147 países representados en la reunión anual de la FAO -entre ellos la Argentina- decidieron fijar esta fecha como Día Mundial de la Alimentación con el fin de impulsar acciones solidarias a favor de la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas