Karting: Grimaldi estrenará su título​ de campeón nacional en Posadas

El joven posadeño Francesco Grimaldi participará de la novena fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Rosamonte y redoblará la apuesta subiéndose a un Junior ante el escaso parque que posee la categoría Cadetes donde siempre fue uno de los protagonistas.

Luego de haberse consagrado monarca de la categoria Micro Max de la Copa Rotax, Francesco Grimaldi ya se prepara para lo que será su pre-temporada en la Mini Max, donde estará becado para competir a nivel nacional y regional. Pero en el certamen misionero hará sus primeros pasos en la Junior para ir entrando en ritmo.

La categoría Junior 125cc es la mas competitiva del certamen, posee una mayor cantidad de maquinas y muy buenos pilotos que hacen de cada competencia un gran espectáculo.

El gran salto lo hará de la mano del equipo que lo vio nacer en su carrera deportiva, el Abente Performance, con Julio Abente a la cabeza, acompañado por Juanca, Rodrigo y Curli, quienes iniciaron a Grimaldi en la Stihl, después en la Cadetes, también en su paso por la Rotax y la obtención del actual titulo en la Micro Max.

“Chicho” comentaba «Estoy muy feliz por el campeonato y quiero agradecer a todo el equipo Zaffaroni que nos dio un auto para ganar. Me entusiasma poder correr ante mi familia y amigos en Posadas y en una nueva categoría. Agradezco a todos los auspiciantes que me acompañaron a nivel nacional y siguen junto a nosotros».

La actividad comenzará el sábado con los entrenamientos extraoficiales de 13 a 17,30 hs. Mientras que, desde las 9,30 hs del domingo saldrán a pista las tandas de entrenamientos. A las 12,50 hs será el turno de las clasificaciones, series y finales.

Francesco marcha segundo en la tabla de posiciones de la Cadetes con 179 unidades. El líder es Lautaro Canton con 237. Tercero marcha Patrick Johnson con 107. Juan Cruz Palacios se ubica cuarto con 79 y Emiliano Stang cierra con 28.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas