Eruca Sativa pisará a tierra colorada para hacer rock junto a Stranger

El próximo 8 de noviembre, el centro de Posadas se agitará con todo el poder del rock, la banda cordobesa Eruca Sativa pisará por primera vez la provincia, lo hará acompañada de los locales Stranger. Las entradas (limitadas) están a la venta en That Metal Shop (Posadas) y 5° Avenida (Oberá).
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RTwIqzVMicQ?rel=0]

Eruca Sativa está girando por el país presentando su cuarto disco “Huellas Digitales”, y en este marco el trío rockero más ascendente del país pisará por primera vez Misiones. Lo harán el próximo 8 de noviembre en Divinamente junto a Stranger. Eruca en pocos años ha grabado cuatro discos y realizado más de 400 shows en Latinoamérica. Cada integrante de la banda hace música desde la adolescencia y han tenido varios proyectos previos a Eruca, lo que les ha sumado muchísima experiencia en armar giras, grabar, tocar en vivo. Todo eso les ha sumando para que sean una de las bandas más solidad y convocantes de la nueva escena del rock nacional.

En una ocasión los integrantes de la banda explicaron que: “creemos que toda crítica – observación es interesante, uno puede escuchar todo y quedarse con lo que más le sirva para trabajar mejor, siempre desde la humildad y el respeto por el arte de los demás y el de uno mismo. Los tres trabajamos en pos de que sea único, que tenga su propia personalidad y que se destaque. Obviamente influencias hay y muchísimas, lo interesante es hacer que esas influencias trabajen, se muevan, se mezclen y generen algo nuevo. Eso hacemos con todo lo que nos nace: trabajamos hasta que suena a Eruca”.

Por su parte Stranger es una banda misionera que viene trabajando desde el año 2009, La banda se mueve dentro del Hard Rock y el sonido está muy influenciado por las bandas de este género, sobre todo de los 80´s y principio de los 90´s.

Stranger, realizo un gran número de shows dentro e incluso fuera de Argentina, presentando su primera producción discográfica, la cual fue registrada entre Octubre de 2009 y Marzo de 2011, y se titula simplemente “Stranger”. El álbum consta de 9 canciones que buscan destacar un hard rock con mucha melodía, sin perder fuerza, y plantea un sonido clásico y característico del rock ochentoso.

La realización del disco se llevó a cabo bajo la producción del músico Sergio March, (quien también aportó arreglos de teclados en el mismo) y Matías Ortiz . También cuenta con la participación de un conocido músico de la escena under del metal nacional, Ivan Sención (Watchmen/Jerikó) como invitado en una de las canciones. Su lanzamiento oficial fue en Marzo de 2012 y la portada fue realizada por el artista local Juan Pablo Miño.

A principios de 2012, el grupo se embarca en la producción de su primer videoclip, el cual se realiza íntegramente bajo su producción. La canción elegida es “Buscando en las Sombras”. El video fusiona imágenes de la banda con una dramatización echa por los actores Mauricio Sosa, y la joven y talentosa actriz nacional, Florencia Bobadilla Oliva.

Para 2013, luego de algunos cambios en la formación, y la incorporación de management y asistente de escenario/sonido, con el fin de trabajar de una manera más profesional, la banda continúa presentando su álbum y trabajando en nuevas composiciones, para futuras producciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas