El primero de noviembre se realizará el festival anual de Teresita Sesmero en el Montoya

La profesora de danzas Teresita Sesmero y los integrantes de la asociación Civil Voluntades organizan este festival anual para recaudar fondos para la ONG. El festival comenzará a las 20 horas en el auditórium del Montoya y la entrada tiene un costo de 50 pesos.

Maia Ayrault, presidenta asociación civil Voluntades. Radio Libertad

Maia Ayrault presidenta de la asociación civil Voluntades indicó que la profesora Teresita está organizando con gran entusiasmo, junto a sus alumnas, el tradicional festival para toda la familia, valoró que este es el séptimo año consecutivo que trabajan en conjunto.

La Profesora, Bailarina y Coreógrafa Teresita Sesmero realiza desde hace más de 40 años en forma ininterrumpida el Festival Anual Solidario a total beneficio de asociaciones o instituciones de asistencia social, sin fines de lucro como: Hogares de Ancianos, Hogares De Niños, Guarderías, Instituciones Religiosas, Asociaciones Civiles que ayudan a los sectores más vulnerables de la sociedad misionera, acompañada siempre por los padres de sus  alumnas.

Su primer Festival se realizó en el año 1969 a beneficio de la Escuela Madre de la Misericordia, Guardería Nº 1 Emilio Gotschalk, y de ahí en adelante fueron muchas las Escuelas, Instituciones y Hogares que recibieron la ayuda de la Academia de Danzas Teresita Sesmero. Entre ellas: Asilo de Ancianos, Patronato de Menores, ALTER, Protección de Aborígenes, Asilo de Ancianos Agustín Liarte, Hogar de Niñas Paula Albarracín de Sarmiento. Sociedad Española de Socorro Mutuos, Escuela Especial Nº 3 «Hospital Carrillo”, Asociación Civil Voluntades, entre otras.

Asociación Civil Voluntades: ejemplo de trabajo y amor. Esta ONG es una asociación sin fines de lucro, son voluntarios del pabellón de adultos del Nuevo Hospital de Agudos Ramón Madariaga, Nuestra Señora de Fátima en Garupá; el Hospital Baliña y colaboran con el Hospital Carrillo. Está integrada por voluntarios que realizan visitas y acompañamiento material y espiritual a pacientes y familiares en los servicios clínicos, cirugía, traumatología e infecciosos, en sala de hombres y mujeres; asistiendo mas de mil personas por mes entre pacientes y familiares.

La Asociación Civil Voluntades –con personería jurídica NºA 2612- trabajan desde febrero de 2001, asistiendo  para llevar elementos que puedan ser útiles a los enfermos y familiares, como ropa, elementos de higiene personal, pañales para adultos, toallas, sábanas, yerba, revistas y obsequios diversos.

La noche del festival tendrá una caja disponible para quienes quieran hacer donaciones de elementos de higiene personal, jabón blanco, maquinitas de afeitar, ropas de adultos, entre otras cosas que sirvan para asistir a los pacientes durante los periodos de internación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas