Costura en el Paseo la Terminal, entre ingenio y la capacidad de montar un emprendimiento propio

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VaoEV3_ZT-s&w=420&h=315]
Francisca Segovia es la titular del taller de Costura que se dicta en el tradicional paseo público de Posadas. Con sus alumnas se capacitan durante todo el año y en diciembre mostrarán sus confecciones. Para su labor ya cuentan con la máquina de coser que les había sido robada tiempo atrás.

 

Hace casi dos décadas que Francisca se dedica a la costura y desde hace 4 años es la profesora que guía a mujeres, de Posadas y zonas aledañas,  en el arte del corte y confección.

 

“Las autoridades de la municipalidad me repusieron la máquina que nos habían robado. Nosotros trabajamos los viernes de 8 a 11.30 porque es el horario que nos queda a todas. Por lo general mas mujeres dejan a los chicos en la escuela y vienen a aprender”.  A ello agregó que lo ideal sería dotar al taller de máquinas para las alumnas porque por ahora se arreglan con la que trae en cada clase ya que no hay nadie que se haga responsable del equipamiento en su ausencia.

 

La cuestión no reviste secreto alguno porque a las ganas de aprender se suma la posibilidad de contar con una excelente salida laboral donde cada una maneja su tiempo y con habilidad también aporta a la economía familiar.

 

Ese es el caso de María Biela quien orgullosa contó que con lo aprendido y tras “haberle perdido el miedo a la tela” montó su taller en su casa en Garupá. Así también su saber ya le posibilita confeccionar su propia ropa y ofrecer el servicio a sus vecinos.

 

En tanto su compañera, Inés Herrera quien se dio el gusto y compró su propia máquina de coser y desde hace un tiempo busca perfeccionarse en algo que siempre fue su pasión.

 

A mediados de diciembre se realizará el desfile de cierre del taller donde las alumnas exhibirán sus creaciones.

 

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden acercase todos los viernes hasta las 11:30 en las instalaciones del Paseo La Terminal. Son dos módulos anuales y la cuota mensual es de 100 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas