Contrabando de ropa: “Hay que atacar a la mercadería de origen”, dijo Fusté Padrós

El titular del Sivara, Alberto Fusté Padrós dijo que desde el sindicato apoyan el pago anticipado de los ingresos brutos porque blanquea los procedimientos de evasión de coordinadores y contadores. Además consideró que es necesario atacar a la mercadería de origen porque su confección es con trabajo esclavo y con una “terrible evasión impositiva”.

 

Respecto al hallazgo de un gran cargamento de mercadería con documentación apócrifa, manifestó: “Esto es más antiguo… Imagínese que en 1996 nosotros nos reunimos con la viceministra de Trabajo de la nación y ella nos denunciaba a nosotros que había empresarios del comercio local que tenían máquinas que ponían etiquetas de industria argentina a mercadería hecha en Paraguay”.

Asimismo señaló que “La Salada” de Buenos Aires, de donde proviene la mayoría de la vestimenta que se comercializa en Posadas, “es un centro del trucaje total, no en la calidad de la mercadería sino en la confección que es con trabajo esclavo y la terrible evasión impositiva”.

Por otra parte aclaró que desde el Sivara se apoya la medida del pago anticipado de ingresos brutos. Al respecto dijo: “Yo expliqué en Cámara de Diputados la posición del Sivara que el pago anticipado de los ingresos brutos no solo no es perjudicial sino que blanquea el hecho de que los coordinadores estaban evadiendo el procedimiento y de los contadores asesores de los puesteros que nunca les dijeron nunca dijeron nada de que había que hacer un remito y en ese desconocimiento los míos estaban evadiendo. Después de conocerlo y del auto-remito empezamos un proceso gradual de blanqueo de todo”.

Además consideró: “Hay que blanquear, porque se estaba viendo en todos lados la gran industria de la evasión pero esto surge de la cuestión de origen. Hay que atacar a La Salada para que paguen los impuestos, pero quieren evadir. Y yo le digo esto siendo secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, a quienes siempre nos acusaron de vender en negro cosas truchas. Nosotros en las dos placitas pagamos todo y lo pagamos antes de entrar a la provincia. Pero la mercadería de origen es la que hay que atacar. Lo tiene que hacer Scioli. Y el transporte tiene que exigir el remito y la boleta de compra”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas