Una leona: se juntaron los 772 mil pesos y Helenita podrá recibir un nuevo transplante

La familia de la beba de un año que padece una enfermedad degenerativa logró reunir el monto necesario para costear el segundo transplante de médula osea.

Helenita, la bebé de un año que padece osteopetrosis, podrá someterse al segundo transplante de médula osea que necesita para salir adelante, luego de que su familia logre reunir los 772 mil pesos necesarios.

La familia de la pequeña confirmó la noticia en el grupo de Facebook donde se reunió la solidaridad de los argentinos que apoyaron la causa.

La osteopetrosis es una enfermedad degenerativa que hace que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera una compresión en todos los nervios del cuerpo. De no tratarse en los primeros meses de vida, puede llevar a pérdida de la visión, la audición o incluso la vida.

Helenita había podido hacerse el primer transplante recibiendo médula ósea de su padre, gracias a la buena voluntad de los argentinos que hicieron sus donaciones para costear la operación. Pero el organismo de la beba rechazó la médula recibida, forzando la necesidad de un segundo transplante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas