Renatea firmó convenios con 25 municipios misioneros para capacitar a trabajadores rurales

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xpwv7zj_j44&w=420&h=315]
El director general de RENATEA, Guillermo Martini firmó acuerdos con los jefes comunales de 25 localidades misionera en el marco de la implementación del programa de inclusión socio productiva de trabajadores Agrarios (PISTA). El convenio establece 10 programas de financiamiento para capacitaciones en oficios a trabajadores rurales (cosecheros) de la yerba mate y el tabaco para que puedan generar emprendimientos productivos en los periodos interzafra.

Al convenio adhirieron los intendentes de Capioví, Apóstoles, Leandro N Alem, Puerto Rico, San Vicente, Amadeo Bompland, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Corpus, Azara, Santa María entre otras localidades. El convenio establece pautas de financiamiento para poder capacitar a trabajadores rurales para que puedan desarrollar emprendimientos productivos autosustentables en los periodos que no trabajen en las cosechas.

En mayo pasado, Martini firmó un convenio con la provincia de Misiones y en su representación con el vice gobernador, Lic. Hugo Passalacqua, donde se anunció el Programa de Inclusión Socio productiva para Trabajadores Agrarios (PISTA). En este marco, se pondrá en marcha dicho programa con la firma de actas acuerdo con los intendentes.

Además se llevó adelante una reunión de trabajo en la que participarán intendentes de toda la provincia y tendrá como objetivo socializar las actividades que viene desarrollando el organismo en diferentes municipios a través de las Unidades Territoriales, de reciente creación. En el marco del encuentro se prevé acordar protocolos de trabajo para la ampliación de derechos de trabajadores rurales enmarcados en el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, Ley 26.727.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas