La APTM expulsó a “Jair” Pereira, ex síndico y actual intendente de El Soberbio, y aceptó la renuncia de Klusener

La Comisión Directiva de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones informó que en la sesión del 22 de octubre resolvió la expulsión del socio Juan Carlos “Jair” Pereyra, “quien no dio explicación alguna sobre las irregularidades que se le atribuyeron, pretendiendo sustraerse de sus responsabilidades con un reclamo de resarcimiento económico de $ 2.500.000, absolutamente improcedente”, dice un comunicado de la asociación tabacalera.

“Jair” Pereira, -actual intendente de El Soberbio-, se desempeñó durante varios años como síndico de la APTM. La actual comisión directiva sospecha que tanto él y como el ex presidente Ari Klusener, utilizaron fondos de la institución para fines personales. Por ese motivo les enviaron cartas documentos intimándolos. Pereira reaccionó solicitándole a la Asociación un resarcimiento económico de 2.5 millones de pesos, ya que asegura que se desempeñó durante ocho años como síndico y nunca percibió sueldo.

Además, el comunicado indica que “en la misma oportunidad, presentaron sus renuncias indeclinables los señores Ari Klusener (ex presidente) y José Miguel Bonkievicz (tesorero), las que fueron aceptadas”.

Las cuestiones que motivaron la intervención disciplinaria de la Comisión Directiva se pondrán a consideración de la asamblea de representantes del próximo 28 de noviembre, la que como máximo órgano social deberá expedirse sobre la sanción y determinará las acciones a seguir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas