Jóvenes músicos interpretarán a grandes compositores en el Teatro de Prosa

Tras un año de estudio intenso, ensayos y varias presentaciones, la Orquesta Juvenil del Centro del Conocimiento se presenta con dúos, tríos y cuartetos de música de cámara este domingo 26 a las 20 en el Teatro de Prosa.

Hace cuatro años se iniciaron en los talleres de cuerda (violín, viola, violoncello y contrabajo) que ofrece el Parque del Conocimiento de manera gratuita a todos aquellos que quieran aprender a ejecutar estos instrumentos. Estos jóvenes músicos hoy integran el elenco más joven de la institución y presentan su tercer concierto del año bajo la dirección del violinista y concertino Diego Salazar Henning.

Diego Salazar Henning comentó algunos detalles sobre esta presentación: “La propuesta de este domingo es algo distinta, porque hasta ahora hicimos dos conciertos con la Orquesta Juvenil, pero en este tercer concierto haremos música de cámara: dúos de violín, tríos, dos violines y cello, un dúo de cello y contrabajo, entre otros. Interpretaremos composiciones de Viotti, Mazas, Mozart, Vivaldi”.

Esta Orquesta Juvenil se constituye como un semillero de nuevos músicos especializados en distintos instrumentos, y varios de ellos ya son integrantes de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento. La importancia de estos conciertos reside en el resultado de un arduo y minucioso trabajo de profesores e instrumentistas a lo largo de años de estudio en los talleres, y por ello promete ser una velada de excelencia musical.

La cita es el domingo 26 de octubre a las 20 horas en el Teatro de Prosa, la entrada es libre y gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas