El Cedit firmó un convenio con la Universidad de Chapecó, Brasil

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica  firmó un convenio con la Universidad Comunitaria Regional de Chapecó – Unochapecó, Brasil, para llevar adelante de actividades didácticas – pedagógicas, administrativas, técnicas, científicas y culturales. El conocimiento intercultural fue el propósito del acuerdo rubricado por el presidente del CEDIT,  Enrique Jorge Deschutter y el decano de Unochapecó, profesor Odilon Poli.

La Universidad Comunitaria Regional de Chapecó – Unochapecó, del Estado de Santa Catalina, Brasil, y el CEDIT se comprometieron a trabajar juntos para intercambiar procesos de enseñanza y aprendizaje. Ambas instituciones otorgarán a través del convenio, intercambios de pasantías en Brasil y Argentina, cursos  y capacitaciones en conjunto,  estimular los intercambios de universitarios y de posgrado.

El convenio firmado por el CEDIT estimula la acción conjunta con las universidades del Oeste de Santa Catarina y Río Grande Noroeste Sur, en relación con la enseñanza, la investigación y la oferta académica. Para el presidente del CEDIT, “las diferentes experiencias, conquistados por ambas instituciones, permiten el crecimiento, ya que el intercambio de información contribuye al desarrollo”.

Mientras que para la profesora de la Maestría en Ciencias de la Salud de la Universidad de Unochapecó, Maria Assunta Busato, “esta unión brinda varias posibilidades como la calificación en la investigación y la experiencia de los profesores o estudiantes Unochapecó y los investigadores del CEDIT. Es un convenio que favorece el intercambio de actividades, investigación, educación y extensión que se benefician las instituciones mientras incorporan y generan conocimiento, ya sea juntos o por separado”.

Para el decano de Unochapecó, profesor Odilon Poli, existen necesidades similares entre las instituciones y el potencial en cada una que pueden contribuir al desarrollo de los demás. «Unir fuerzas y mutuamente reforzar las acciones institucionales es fundamental para el crecimiento de todas las instituciones, en particular con respecto a los estudios de investigación y posgrado. Este hecho no hace sino reforzar el potencial de crecimiento de las instituciones y el progreso en las regiones en que se encuentran».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas