Congreso: Diputados aprobó la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay en San Vicente

La Cámara de Diputados avaló en la sesión de este miércoles, con distintos grados de apoyo, la creación de ocho nuevas casas de altos estudios. Con media sanción, la de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) -con sede en San Vicente- constituye el sueño de miles de jóvenes del interior de Misiones.

Cabe destacar que las gestiones se iniciaron desde la comisión de la UNAU encabezadas por el intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, quien luego de varios viajes a la capital federal y con apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y el gobierno de la Provincia logró que el proyecto llegara a Cámara y obtuviera media sanción.

En declaraciones anteriores, Dos Santos había comentado la importancia de la creación de la Universidad del Alto Uruguay “ya que es un sueño y una de las gestiones más importantes que dejamos en nuestro paso”.

Por su parte, minutos después de conocerse la noticia, el gobernador Maurice Closs indicó a través de Twitter que la creación de la casa de estudios constituye “una reparación histórica para Misiones”.

La Cámara baja también aprobó y giró al Senado la creación de las universidades nacionales de Rafaela, Raúl Scalabrini Ortiz (en San Isidro), Alto Uruguay (en Misiones), Ezeiza, Guillermo Brown (en Almirante Brown) y la Universidad Pedagógica Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas