Closs entregó 16 viviendas rurales en Los Helechos

El Gobernador de la provincia, Maurice Closs realizó la entrega de los títulos de propiedad y llaves de 16 nuevos adjudicatarios de viviendas rurales en el municipio de Los Helechos. En la oportunidad se firmó un nuevo convenio para la construcción de 12 soluciones habitacionales más entre el municipio y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

Se realizó una nueva entrega de casas, en este caso en el marco del plan de viviendas rurales, la oportunidad la tuvieron 16 vecinos de la localidad de Los Helechos, la mitad de ellas fueron construidas en el marco del plan y en conjunto con Cooperativas locales y las restantes encabezadas por el IPRODHA.

El flamante nuevo Vicepresidente del Instituto, Horacio Blodek, indicó que “es un gran esfuerzo llevar adelante la construcción de estas viviendas. Las mismas se pueden hacer gracias al Estado provincial que administra de manera efectiva sus recursos, con aportes de la Nación y gracias al pago de cuotas que realizan los beneficiarios. Decidimos trabajar con cooperativas porque de esa manera generamos mano de obra local, lo que es positivo”. En la oportunidad, Blodek agradeció a Closs por confiarle la vicepresidencia del IPRODHA, “gracias Gobernador por esta oportunidad. Es un lindo desafío y está asociado a mi profesión de Arquitecto, por lo que me agrada enormemente estar trabajando aquí”.

En la oportunidad se realizó la firma de un nuevo convenio entre el municipio y el IPRODHA para la construcción de 12 viviendas rurales, sumadas a 4 que están en construcción con un avance del 70%.

Pedro Gómez, Intendente de Los Helechos dijo que, “mejor que decir es hacer, y con las entregas de viviendas dejamos plasmados los deseos de los vecinos del Pueblo. Llevamos entregadas 35 viviendas en estos últimos cinco años. Son muchas, pero no satisfacen la demanda de 200 inscriptos que tenemos, y eso no alienta a seguir trabajando para llevar con un lugar digno para vivir para todos”.

Por su parte el Gobernador Maurice Closs destacó “cuando tomamos el desafío de construir viviendas rurales sabíamos que no sería una tarea sencilla, entendimos que este programa de viviendas rurales es el ejemplo de esfuerzo compartido logrando enormes objetivos. Esto no se detiene, la semana que viene estaremos en Oberá realizando más entregas de este programa que tiene una enorme flexibilidad porque queremos que la comunidad pueda elegir donde vivir, ya sea al lado de su chacra, té o yerba”.

Además Closs adelantó que “di órdenes de que se comience con la obra de la construcción de la comisaría local, ya que el intendente compró un terreno y eso facilita las cosas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas