Capioví: Flach valoró la creación de un fondo para la restauración de caminos terrados

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=MugFEC9kLCo&w=420&h=315]
El intendente de Capioví, Raúl Flach indicó que la posibilidad de contar con un financiamiento desde la provincia para reparar los caminos rurales sería una excelente forma de mantener las inversiones en mejora de caminos para beneficio de los productores misioneros. Indicó que aún están reparando los caminos afectados por las lluvias.

El Intendente explicó que están en pleno trabajo de reparación de los caminos vecinales luego de la temporada de grandes lluvias, indicó que se busca mejorar los caminos para que los vecinos y productores puedan moverse tranquilamente.

Flach indicó que se está haciendo un acceso empedrado al barrio San Gotardo que dista a cinco kilómetros del centro de la localidad. Otro de los caminos que se está mejorando es el que une la aldea Mbya los Pocitos con la escuela, que está a dos kilómetros del centro de la localidad.

Otra de las obras de importancia es el acceso al Salto Capioví, que contará con una avenida de circunvalación de acceso al salto, para poder ampliar la capacidad de estacionamiento del predio, porque en el verano el espacio existente queda saturado. Con esta obra se busca descongestionar el estacionamiento y dar seguridad a los turistas que visitan el atractivo.

En cuanto al sector productivo, Flach reconoció que los productores de mandioca han tenido una cosecha que supera la demanda de la cooperativa, “se planto más de lo que las cooperativas están acopiando” afirmó el intendente. Por otra parte valoró el crecimiento de la producción ganadera que va mejorando la calidad del ganado.

Sobre el proyecto de ley que prevé una ayuda a los municipios con el fondo permanente de los caminos rurales, Flach precisó que “Yiyi Olivera fue intendente y conoce las necesidades que tenemos en los municipios, este fue un año atípico donde tuvimos muchas lluviaradas y tuvimos que hacer mucha inversión en la reparación de los caminos rurales para poder ayudar a los vecinos a sacar sus producciones”.

Estimó que es beneficioso para todos los municipios este proyecto de ley que garantizaría el acceso a fondos para mejorar los caminos y así beneficiar a los ciudadanos de cada localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas