Básquet: Misiones cayó en el debut del Argentino de Selecciones U-17

El miércoles por la tarde se vivió la jornada inaugural del Campeonato Argentino de Selecciones en categoría U-17 de la rama femenina, que se desarrolla en Embalse de Río Tercero. Hubo victorias de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, que no tuvo problemas en superar a Misiones en el partido que cerró el primer día de competencia, 57 a 27.

basquet u17

Demoró medio cuarto en quebrar la resistencia del seleccionado de la tierra colorada. La rotación del equipo no le quitó la posibilidad a Daniela Oldani que sus dirigidas aumenten la diferencia y finalicen el cuarto inicial con una ventaja de una decena de puntos. Las misioneras, dirigidas por Mariana Chuda, dependieron en demasía de lo que generó Rosario de León, su goleadora con 10 puntos.

En el cotejo que inició el Campeonato Argentino de Selecciones en categoría U-17 que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol, Mendoza debió batallar más de la cuenta en el arranque ante un duro rival como San Luis, que logró complicar con su defensa zonal a las mendocinas durante el primer cuarto, en el cual si bien lograron aventajarse en el marcador, no podían despegarse en demasía. En el segundo cuarto, de a poco, pudieron aumentar esa diferencia quebrando la resistencia de su rival, que pese a verse abajo en el marcador, trataba de acortar puntos. Así se fueron al descanso largo con triunfo borravino por 31-16. En la segunda mitad las mendocinas no le dieron chances a su rival y fueron netamente superiores para asegurarse la victoria por 61-29.

Entre Ríos, uno de los grandes candidatos al título, y fue avasallante ante la débil La Rioja. Una defensa asfixiante en la salida riojana le permitía obtener rápidas y claras situaciones de gol, que lograron capitalizar y ya en el primer cuarto escaparse 33-4. En el segundo cuarto la supremacía fue mayor y las de “Pata” Gómez sacaron una diferencia abrumadora, sentenciando el encuentro. En la segunda mitad, las mesopotámicas definieron el marcador final, 115-18.

En el tercer encuentro de la jornada, post inauguración, se presentó la Selección local de Córdoba y se quedó con una victoria que terminó siendo cómoda pero que tuvo que batallar en el primer tiempo. Fue un primer cuarto parejo, en el cual Buenos Aires logró adelantarse en el marcador pero de a poco las dirigidas por Diego Mutigliengo fueron nivelando hasta pasar al frente. Una vez que lo lograron, se mantuvieron al frente y en la segunda mitad pudo establecer la ventaja hasta cerrar el partido con el marcador 84-50.

En el partido que cerró el primer día de competencia, Santa Fe demoró medio cuarto en quebrar la resistencia de Misiones. La rotación del equipo no le quitó la posibilidad a Daniela Oldani que sus dirigidas aumenten la ventaja y finalicen el cuarto inicial con una ventaja de una decena de puntos. Las misioneras dependían en demasía de lo que generaba Rosario de León. Santa Fe sufrió una anemia de puntos durante algunos minutos lo cual fue bien aprovechado por las del Noroeste de nuestro país, que lograron recortar en el marcador. En la segunda mitad, las santafesinas sentenciaron el partido y se quedaron con el triunfo por 57-27.

Resultados

Mendoza 61 – San Luis 29

La Rioja 18 Entre Ríos 115

Córdoba 84 – Buenos Aires 50

Santa Fe 57 – Misiones 27

Fixture

Jueves 23:

16.00 – Buenos Aires vs Santa Fe

17.45 – Misiones vs Córdoba

19.30 – Entre Ríos vs Mendoza

21.15 – San Luis vs La Rioja

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas