Asumirán en Posadas las nuevas autoridades del Parque Tecnológico Binacional Argentina-Brasil

El Parque Tecnológico Binacional (PTBi), conformado en 2010 por los parques tecnológicos de Misiones y de Pato Branco-Paraná, renovará sus autoridades mañana. Asumirá como presidente de la entidad Luis Jacobo, por Argentina, y como presidente segundo Eliseu Miguel Berteli, por Brasil.

 

El acto será en el SUM de la ex Estación de Trenes ubicada en el cuarto tramo de la costanera, a las 10 de la mañana. Participarán del mismo el Vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, y el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, además de otras autoridades de ambos países.

 

El PTBi consiste en un programa de cooperación e intercambio técnico-científico y financiero destinado a promover políticas y acciones que favorezcan el desarrollo tecnológico productivo de la región, mediante incubación y radicación de empresas binacionales, investigaciones, desarrollo de productos, programas de divulgación, etc.

 

La entidad es conducida por representantes del Estado, de instituciones del conocimiento y del sector privado de Argentina y Brasil por un período alternado de dos años. El Parque Tecnológico Misiones estará a cargo de la presidencia hasta finales de 2015, en tanto que el representante por Pato Branco Tecnópole lo hará durante 2016.

 

En la misma jornada, al término de la ceremonia, se llevará a cabo un “Encuentro Trinacional de Emprendedores e Incubadoras Argentina-Brasil-Paraguay”, que busca la integración de emprendedores de la región. Las actividades consistirán en presentaciones y exposiciones de 30 proyectos de empresas incubadas, y el dictado de un taller sobre “Análisis de estrategias de integración” (financiamiento, marco legal de colaboración, etc.), a cargo de Martín Gil Navarro, gerente de la Oficina GenIA Misiones del Ministerio de Industria de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas