Array

La música clásica de Mozart y Beethoven en concierto el sábado en el teatro Lírico

Grandes obras de grandes compositores. El próximo sábado, a las 21 en el teatro Lírico, los 40 músicos que componen la Orquesta de Cámara se presentarán para interpretar a los más reconocidos autores de la música clásica: Mozart y Beethoven. El Parque del Conocimiento invitó a disfrutar de este concierto conentrada libre y gratuita.

Concierto de Temporada Nº 11

El onceavo concierto de la Orquesta de Cámara se presenta como una propuesta musicalmente novedosa. En esta oportunidad será dirigida por el director invitado Maestro Nicolás Albornoz que tomará la batuta para una magistral interpretación del Concierto para piano Nº 20 en Re menor K. 466 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía Nº 6 en Fa Mayor Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven. Ulises Centurión, oriundo de Eldorado y pianista acompañante del Coro Estable será el intérprete solista de la obra de Mozart.

El Maestro Nicolás Albornoz, actual director adjunto del Coro Estable y en esta ocasión quien va a dirigir la Orquesta de Cámara, comentó respecto a la gala de este sábado: “Vale la pena venir a disfrutar este concierto, ya que las obras son muy hermosas. El concierto para piano es uno de los más difíciles de Mozart. La Pastoral es una sinfonía de tipo programática, en la cual se evoca lo que pasa afuera de la música, pero es representada por ella. En este caso la representación de la vida campestre, como el canto de los pájaros o el sonido del arroyo, con los cellos y violines que imitan el fluir del agua. La forma en que Beethoven desarrolla esta sinfonía es magnífica y muy particular por la alusión a los sonidos de la naturaleza”.

El Parque del Conocimiento invitó a disfrutar de este concierto el sábado 25 a las 21, en el Teatro Lírico. Las entradas son libres y gratuitas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas