La Mesa Yerbatera se llevó el apoyo total del Gobierno provincial para la definición del precio

El ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, presenció ayer la reunión de la Mesa Yerbatera solicitada por las Asociaciones que integran la misma. En este ámbito le solicitaron su apoyo y acompañamiento político para que se destrabe el tema del precio de la yerba mate.
EL director de Yerba Mate y Té, José Semeguen, explicó que «básicamente las asociaciones que integran la mesa yerbatera solicitaron al ministro del Agro y la Producción el apoyo político de él y del gobierno de la provincia para que se destrabe definitivamente el nuevo precio que se tiene que acordar ya y que los plazos se están venciendo. El planteo fue que se pida a Nación que se destrabe más del 7%, el 3% aporta la cadena de comercialización y el 4 % los molineros; cosa que no aceptan los molineros, por eso está trabado”.
EL ministro Garay, por su parte, les respondió que descarten eso porque se tienen el apoyo total del gobernador de la provincia Maurice Closs; y a su vez les explicó que ya lo había charlado con el Gobernador la semana pasada y que cuentan con el apoyo total del Gobierno provincial.
Con esta respuesta, la reunión continúo tratándose otros temas que como directores ante el Inym “necesitaban aclarar y actualizar a los integrantes la mesa yerbatera.; por ejemplo que se está plantando mucha yerba y que el Inym debería rever eso, para que nos e convierta en una super producción, cosa que nosotros no estamos viendo agregó Semeguen.
“Una mesa de mucho diálogo hay que destacar eso” dijo José Semeguen.
“Todo el mundo pretende que se acuerde acá el nuevo precio de la yerba mate, los productores, los industriales, los secaderos, el gobierno de la provincia, todo el mundo pretende eso, dijo Semeguen, Lo que pasa, es que la ley de creación del Inym dice que el acuerdo debe ser por unanimidad, ahí es donde está trabada la cosa», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas