Festival de Cine de las Tres Fronteras: hoy presentan un documental sobre Andresito

¿Quién fue Andrés Guacurarí? Esa pregunta tratará de develar hoy el documental del director correntino, Camilo Gómez Montero «Buscando al Comandante Andresito», en la cuarta jornada de proyecciones de primer Festival de Cine de las Tres Fronteras.

El documental, de 47 minutos de duración, se proyectará desde las 22 en el Iturem. Conducido por el cantautor, Víctor Heredia, «rescata la lucha de un líder guaraní olvidado por la ´historia oficial´, reza su gacetilla de promoción.

Camilo Gómez Montero dirigió la obra, junto a un grupo de alumnos y profesores del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Además, esta jornada incluirá otras proyecciones de neto corte misionero, empezando por el largometraje de ficción de la posadeña Belén Bianco «No hay tierra sin mal», que se estrenará a las 18.30 en la CArpa 1 del predio de la Prefectura (Bianco ya hizo una exhibición en marzo en el Vicente Cidade).

Antes, desde las 18 en el mismo cine, Lucho Bernal volverá a presentar su documental sobre la Masacre de Oberá «Quieta Non Movere», en la que muchos vecinos de la Capital del Monte relatan los testimonios que escucharon sobre esa cruenta jornada de protesta que terminó con la muerte de varios colonos a manos de la represión policial.

7 Cajas

También será el turno para otra película que llega con antecedentes a este festival, «7 Cajas» de Juan Maneglia y Tana Schembori, la historia transcurre en el mercado de Asunción y es protagonizada por asunceña Lali González, quien además es jurado de la competencia por el mejor largometraje de ficción (7 Cajas no compite y está en la categoría de exhibición «Tres Miradas»).

El programa completo para el día de hoy es el siguiente:

Carpa 1 – Predio de Prefectura

18 Quieta non Movere (La Masacre de Oberá, corto regional)

18.30 No hay tierra sin mal (Belén Bianco, largometraje ficción)

20.00 Liebre 105 (corto internacional)

20.30 El Cerrajero (largometraje ficción)

22.00 7 Cajas (Tres Miradas)

Carpa 2 – Predio de la Prefectura

18.00 Flamingo  (Cortometraje internacional)

18.15 María (cortometraje internacional)

 

18.30 La Paz en Buenos Aires (largometraje documental)

20.00 Historia natural (cortometraje internacional)

20.30 La muerte de Jaime Roldós (largometraje documental)

22.00 The last movie (de Dennis Hopper) (categoría Homenaje).

Iturem

22.00 Buscando al Comandante Andresito (documental, categoría Tres Miradas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas